Mantienen investigación por quesero asesinado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mantienen investigación por quesero asesinado

Los agentes han abierto diversas líneas de investigación, por lo que no descartan ninguna, incluso la del robo.


Mantienen investigación por quesero asesinado | El Imparcial de Oaxaca

Luis Fernando PACHECO

Luego de la ejecución de Vitalino, quien se dedicaba a la venta de quesos, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan la indagatoria para dar con el paradero de los probables responsables del crimen.

Se dijo, los agentes han abierto diversas líneas de investigación, por lo que no descartan ninguna, incluso la del robo.

Trascendió que, Vitalino, fue visto por última vez el martes 20 de febrero de 2018, en el libramiento nuevo a Santa Catarina Juquila, Oaxaca, a bordo de su camioneta marca Nissan, pick up, tipo NP-300, color blanco, con placas de circulación MUZ-6767 del Estado de México.

El hallazgo

El jueves 22 de febrero, alrededor de las 09:00 horas, un campesino de la comunidad La Zeta, caminaban sobre una vereda, pues se dirigía a su rancho.

Repentinamente, al pasar sobre el paraje conocido como La Curvita, sitio ubicado a unos 250 metros de dicha comunidad, se percató que, a unos cuatro metros, al fondo de un barranco, había una persona, quien estaba maniatada.

De inmediato, el campesino dio aviso a la autoridad municipal, quien, a su vez, dio aviso a las autoridades ministeriales.

Alrededor de las 11:00 horas, elementos policiales realizaron el acordonamiento del lugar, esto con la finalidad de preservar evidencias e indicios.

Elementos de la agencia estatal de Investigaciones al realizar la inspección ocular, vieron a un masculino de aproximadamente 35 años de edad, quien vestía una playera color crema, tipo polo, un pantalón azul de mezclilla, quien portaba un cinturón color crema y se encontraba descalzo.

Los agentes constataron que a simple vista que, el occiso estaba maniatado de las manos con un cable USB color negro. Asimismo, presentaba signos de tortura y un disparo en la cabeza (sien) con entrada del lado izquierdo y salida del lado derecho.

Debido a ello, los agentes solicitaron el apoyo de personal del Instituto de Servicios Periciales, es por ello que más tarde, al lugar se presentaron, un perito en criminalística, fotografía, planimetría, medicina forense y química.

Realizadas las diligencias, los agentes estatales de investigaciones a las 11:57 horas se encargaron de realizar el levantamiento y traslado del cuerpo al panteón municipal de Sola de Vega para la práctica de la necrocirugía de ley.

Durante la tarde, familiares se presentaron ante el fiscal del Ministerio Público para identificar legalmente el cuerpo.

Fue el señor Damián, de 43 años, quien aseguró que el occiso era su hermano, quien contaba con 52 años de edad, el cualera originario de la comunidad de Santiago Jocotepec municipio de Tututepec de Melchor Ocampo, Oaxaca.

Además, dijo, desconocía las causas por las cuales su consanguíneo fue ejecutado.

Del caso, el fiscal local en turno inició a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

 


aa