Ciclista queda con cráneo fracturado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Ciclista queda con cráneo fracturado

El lesionado se golpeó con un poste de concreto en los momentos en que realizaba ejercicios


Ciclista queda con cráneo fracturado | El Imparcial de Oaxaca

Taurino López

Carlos, de 17 años de edad, resultó con fractura de cráneo al caer de su bicicleta en el momento en que se rompió la tijera (pieza que coordina el trabajo entre el manubrio y la llanta delantera).

El lesionado se golpeó con un poste de concreto, la mañana de ayer, en los momentos en que realizaba ejercicios. Paramédicos del cuerpo de bomberos fueron quienes atendieron al muchacho.

Serían las 09:00 horas cuando el ciclista, en compañía de sus amigos y familiares, salió de su domicilio en la colonia Solidaridad para recorrer el cerro de San Felipe del Agua, en su bicicleta de montaña.

Al recorrer el camino de terracería, circulaba en el camino al panteón del Ejido Guadalupe Victoria; sin embargo, al momento de bajar la pendiente, la bicicleta de Carlos sufrió una falla estructural.

La pieza que coordina el trabajo entre el manubrio y la llanta delantera de la bicicleta se rompió, lo que ocasionó que perdiera el conductor perdiera el equilibrio y cayera, golpeándose la cabeza con un poste de concreto y quedando tendido con lesiones de gravedad en un charco de sangre.

Sus familiares, al verlo lesionado, pidieron el auxilio de los cuerpos de rescate y trataron de de reanimarlo; el joven, sin embargo, se encontraba inconsciente.

Paramédicos del heroico cuerpo de bomberos llegaron al lugar y, al ver que el menor no respondía, diagnosticaron que tenía fractura de cráneo, por lo que fue trasladado a la sala de urgencias de un hospital, en donde quedó internado y su estado de salud, hasta el cierre de edición, se reportaba como grave.


aa