Lluvia de árboles
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Lluvia de árboles

En distintos puntos de la ciudad capital y zonas conurbadas, algunas calles fueron prácticamente obstruidas por árboles


Lluvia de árboles | El Imparcial de Oaxaca

JACOBO ROBLES

Seis árboles caídos fue el saldo de la lluvia que cayó en la ciudad la tarde de ayer. Después de las 17:00 horas la lluvia arreció en la ciudad y zonas conurbadas y con ello sobrevino la caída de árboles en distintos puntos de la ciudad.

Un árbol seco desde la raíz cayó en la avenida Símbolos Patrios en el carril Oaxaca-Aeropuerto, a la altura de San Antonio de la Cal.

A la misma hora, un árbol con las mismas características cayó en el carril contrario a unos cuantos metros del primero, lo que ocasionó el bloqueo momentáneo en ambos carriles de la vialidad.

Un tercer árbol fue reportado como derribado por el viento en la carretera federal 175, a unos metros del Monumento a Juárez, en el carril que va a Huayápam.

En el lugar, personal de la Brigada ORAM, BREO y Protección Civil, auxilió para retirar el árbol caído.

Tras laborar por lo menos una hora, el enorme tronco fue retirado de la zona.

Un cuarto árbol fue reportado como derribado en la avenida Fuerza Aérea Militar, esquina con Escuadrón 201, en la colonia Reforma. El árbol fue retirado del lugar tras haber ocasionado caos vial en la zona.

El quinto árbol fue reportado en Santa Rosa Panzacola, mismo que, al igual que los anteriores, fue derribado por la fuerza del viento.

Finalmente, un sexto árbol fue reportado como derribado sobre una malla ciclónica en la calle Río Verde, en el fraccionamiento Los Ríos.

Tras las continúas caídas de árboles, la mayoría de ellos secos, vecinos y conductores que circulaban por las zonas en donde se suscitaron estos percances, se vieron afectados.

Estos hechos causaron un poco de molestia entre los afectados, quienes comentaron que es labor de Protección Civil verificarlos y retirarlos en tiempo y forma.

Árboles como los caídos ayer pueden ocasionar accidentes al alcanzar a personas o automóviles que circulan en el momento de su caída, agregaron los rescatistas, por lo que exhortaron a que, mientras llueva o haya vientos fuertes, eviten zonas con muchos árboles.

El reporte tras la caída de los seis arboles fue sin personas lesionadas o automóviles dañados.


aa