Continúan asaltos en Oaxaca pese a operativos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Continúan asaltos en Oaxaca pese a operativos

En las últimas 72 horas, se han registrado asaltos a establecimientos de comida, una marisquería y un restaurante; dinero en efectivo y objetos de valor, han sido los botines


Continúan asaltos en Oaxaca pese a operativos | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, la ola de asaltos ocurridos en la ciudad y zonas conurbadas alcanzó a una marisquería que se ubica en pleno centro de la ciudad.

Alrededor de las 18:00 horas, según el reporte de las corporaciones policiacas, en la marisquería que se ubica en la esquina que forman las calles de Fiallo y Vega, personas hasta el momento no identificadas irrumpieron portando armas de fuego y asaltaron el negocio.

Tras su intervención, los asaltantes exigieron el dinero en efectivo que se encontraba en ese momento en el lugar, además de robar las pertenencias de los clientes. De acuerdo con testigos, los maleantes huyeron a pie.

Según las versiones de personas que los vieron darse a la fuga, ambos malhechores se fueron por el Periférico, o al menos eso relataron a la policía municipal, que llegó al lugar para tomar conocimiento en el caso.

Luego de llevar a cabo recorridos por la zona para dar con la ubicación de los responsables y detenerlos, los resultados fueron negativos, pues no lograron ubicar a los ladrones. Ante tal situación, los uniformados pidieron a los afectados comparecer ante las autoridades para formalizar la denuncia correspondiente.

Tras el asalto, efectivos indicaron que el modus operandi es similar al utilizado por personas que hace unos días robaron en un restaurante en la colonia Del Bosque Norte, en Santa Lucía del Camino, caso que a la fecha continúa siendo investigado sin resultado alguno.

Ayer en la tarde, en Cuilápam de Guerrero, fue reportado el robo a una casa habitación.

Tras lo ocurrido, los policías lograron establecer que los asaltantes escaparon a bordo de un mototaxi de color rojo por la avenida principal que conduce hacia Santa Cruz Xoxocotlán, lo cual ya es investigado.

Al igual que en el caso de la marisquería, los recorridos de las corporaciones policiacas no rindieron frutos.

En la avenida Independencia, de San Jerónimo Tlacochahuaya, se llevó a cabo la persecución de unas personas acusadas de robar en un domicilio particular.

Los responsables, según versiones de corporaciones policiacas, se dieron a la fuga a bordo de un automóvil de color gris.

Hasta el cierre de la edición, sobre los asaltos perpetradas se mantenía la información que indicaba que, hasta entonces, no se había logrado la captura de persona alguna.


aa