Condenan a bailarina a ocho días de prisión en Santa Lucía del Camino
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Condenan a bailarina a ocho días de prisión en Santa Lucía del Camino

Del bar “OOPS” al penal de Tanivet


Condenan a bailarina  a ocho días de prisión en Santa Lucía del Camino | El Imparcial de Oaxaca

La bailarina, Esmeralda, fue sentenciada por el juez cuarto penal a ocho días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas en perjuicio de una bailarina, quien era su compañera en el bar “OOPS”.
Además, fue condenada al pago de 88.60 pesos por multa y al pago de 930.30 pesos por reparación del daño.
Pero fue beneficiada al pago de 132.90 pesos por sustitución de la pena o al pago de 500 pesos por condena condicional.
Según el expediente penal 152/2016, se encuentra la denuncia de la agraviada, quien relató que a mediados de 2013 entró a laborar al bar “OOPS”, situado en la carretera Oaxaca-Guelatao, en jurisdicción de Santa Lucía del Camino.
Agregó que desde que comenzó a laborar, ella fue agredida verbalmente por la bailarina Esmeralda, sin embargo, desde un principio no le hizo caso y se dedicaba a trabajar.
Mencionó que siempre que la veía en el bar, Esmeralda la amenazaba, puesto que le decía: “que se cuidara la espalda, pues algo le podía pasar”.
Ella siempre pasó por alto las amenazas y no le hacía caso.
No obstante, el 5 de diciembre de 2015, a las 03:00 horas, ella se encontraba con un cliente, pero Esmeralda estaba sentada frente a ella y desde ese momento comenzó a insultarla y amenazarla.
Ella no hizo caso, pero de pronto sintió un fuerte golpe en la cabeza en la parte posterior y comenzó a sangrar.
Además, dijo, Esmeralda con un pedazo de vidrio que tenía en la mano, se le fue encima y le hizo un corte a la altura del pliegue anterior del codo izquierdo.
Fue por ello que el cliente con el que estaba, la protegió y la hizo a un lado, para evitar más agresiones.
Hasta el lugar de la agresión arribó el encargado del bar, quien le dijo a la agraviada que se fuera al camerino.
Luego de cambiarse de ropa, ella se trasladó hacia las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, sitio donde la atendieron médicamente.
Más tarde, ella se presentó ante el agente del Ministerio Público y denunció el caso.
Consignada la averiguación previa, el Juez Cuarto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, misma que fue ejecutada el 30 de marzo de 2016, por ello la indiciada fue llevada al reclusorio Femenil en Tanivet, Tlacolula y luego presentada ante el juez.
Después de exhibir una fianza, la bailaría salió bajo la reserva de ley, pero estuvo bajo proceso penal.
Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a esmeralda, originaria de Minatitlán, Veracruz y con domicilio conocido en Santa Cruz Amilpas a ocho días en prisión.


aa