Sentencian a tres mujeres por pleitistas en San Antonio de La Cal
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Sentencian a tres mujeres por pleitistas en San Antonio de La Cal

Las amas de casa, Dominga, Rosalía Teresita y Celia fueron sentenciadas por el Juez Cuarto Penal a dos meses y cinco días en prisión por su responsabilidad en la comisión…


Sentencian a  tres mujeres  por pleitistas en San Antonio de La Cal | El Imparcial de Oaxaca

Las amas de casa, Dominga, Rosalía Teresita y Celia fueron sentenciadas por el Juez Cuarto Penal a dos meses y cinco días en prisión por su responsabilidad en la comisión del delito de lesiones calificadas con ventaja en agravio de una de sus vecinas.
Además, fueron condenadas al pago de una multa de 265.80 pesos; así como al pago de 930.30 pesos por reparación del daño.
En el expediente penal 230/2015, se encuentra la denuncia de la joven ama de casa, quien relató que el 30 de enero de 2015, se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en inmediaciones de San Antonio de La Cal.
Repentinamente, mientras le hacía de comer a su pequeña hija, escuchó un fuerte ruido que realizaban a su puerta de lámina.
Al salir se dio cuenta que se trataba de la señora Dominga, de 45 años de edad; su cuñada Celia, de 60 años y su nuera Rosalía Teresita, de 38 años.
Agregó que estas personas comenzaron a insultar a su suegra, al mismo tiempo que le gritaban: “Que se saliera del predio, si no, se atendría a las consecuencias”. Acto seguido las indiciadas la empujaron, es por ello que su suegra cayó.
Al ver esto ella intervino y les dijo que se salieran del predio; sin embargo, lejos de hacerlo las indiciadas se le fueron encima y comenzaron a golpearla en diversas partes del cuerpo.
Celia dijo, la arañó el pecho y Rosalía Teresita le jaló el cabello.
Por su parte, Dominga con una tabla de madera comenzó a golpearla en la espalda.
“Si no se van de mi terreno las voy a matar”, supuestamente gritó la señora Dominga.
Cometida la agresión, pues varios vecinos ya habían salido de sus viviendas, las inculpadas decidieron darse a la fuga.
Luego de la golpiza, la agraviada se presentó ante un agente del Ministerio Público y denunció el caso.
Consignada la averiguación previa, el Juez Cuarto Penal libró la respectiva orden de aprehensión, por ello Dominga y Rosalía teresita fueron detenidas el pasado 5 de enero de 2016, luego obtuvieron su libertad bajo fianza; mientras que Celia, se presentó bajo los efectos de un amparo el 20 de enero de 2016. Las tres, trascendió enfrentaron un proceso penal.
Tras el cierre de instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a las indiciadas a 2 meses y cinco días en prisión.


aa