Choque entre mototaxi y autobús deja seis lesionados en San Raymundo Jalpan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Choque entre mototaxi y autobús deja seis lesionados en San Raymundo Jalpan, Oaxaca

El accidente se suscitó entre dos vehículos, uno perteneciente a la línea ‘Zaachila Yoo’y otro asociado al gremio de mototaxistas; todo esto en la entrada de la población


Choque entre mototaxi y autobús deja seis lesionados en San Raymundo Jalpan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Seis personas resultaron lesionadas tras un choque ocurrido ayer entre un autobús de pasaje de la línea Zaachila Yoo y un mototaxi, en la entrada a San Raymundo Jalpan.

Ayer por la tarde, fue reportado un fuerte accidente automovilístico en esta carretera que comunica a la Villa de Zaachila.

Tras el reporte, policías estatales se dirigieron al lugar para corroborar el reporte.

Así se constató que se trataba de un mototaxi de color rojo, el cual había sido arrastrado por un autobús.

Como consecuencia, al menos seis personas sufrieron lesiones, siendo atendidos por personal de del servicio de Urgencias Médicas y bomberos voluntarios de Zaachila.

Luego de valorar y estabilizar al menos a cuatro de los lesionados, estos fueron trasladados al Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso”, en donde se recuperan.

Ante la contingencia presentada y laborar en coordinación con personal de la Villa de Zaachila, se dieron cita socorristas de Protección Civil y Bomberos de Santa Cruz Xoxoctlán, quienes atendieron a otras dos personas, mismas que fueron trasladadas a una clínica particular.

Curiosos indicaron que el mototaxi se quedó varado a media carretera y fue inevitable la colisión del autobús, pues en el asfalto se podría apreciar el frenado de aproximadamente 60 metros.

Agregaron que luego de haber sido impactada la motocicleta, fue arrastrada.

Entre los lesionados se encontraban, Bernardino, de 61 años de edad, vecino de San Raymundo Jalpan, quien viajaba en calidad de pasajero.

Moisés, de 57 años de edad, vecino del barrio Guadalupe, en Cuilápam de Guerrero, quien conducía el mototaxi número 35 del Sitio Magueyes, de Cuilápam.

La unidad médica con equipo de terapia intensiva de Santa Cruz Xoxocotlán, al mando del doctor Mario Pérez, fue movilizada debido que referían que la situación era crítica.

Los vehículos involucrados quedaron en manos de las autoridades, en calidad de resguardo para las diligencias correspondientes.


aa