Asaltan a autoridades de Santiago Astata, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan a autoridades de Santiago Astata, Oaxaca

Sorprenden al regidor de Salud, tesorero y a elemento de la Policía Municipal, para despojarlos de la patrulla y de 120 mil pesos


Asaltan a autoridades de Santiago Astata, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Seis hombres provistos de armas largas robaron la nómina del ayuntamiento de Santiago Astata, sobre la carretera Salina Cruz–Huatulco.

A las 14:40 horas de ayer, una llamada telefónica que hizo el presidente municipal, Guillermo Moreno Ciriaco, alertó a las autoridades policiacas pues solicitaba el apoyo, ya que minutos antes el regidor de salud, Roberto Barenca; el tesorero, Juan Carlos y el chofer, quien es elemento de la Policía Municipal habían sido asaltados.

El alcalde refirió que los ladrones interceptaron la camioneta NT-300 de color blanco asignada a Seguridad Pública 2017-2019, cuando se desplazaba sobre la carretera Salina Cruz–Huatulco para dirigirse a la población de Santiago Astata después de haber cobrado 120 mil pesos para el pago de la nómina de dicho ayuntamiento.

Se dio a conocer que los ladrones le cerraron el paso a la camioneta en la que viajaban estas tres personas, a la altura de la agencia municipal de Santa Clara, en los límites de la agencia de Santa Gertrudis Miramar.

Una vez que los encañonaron con armas largas, les pidieron con lujo de violencia que descendiera de la camioneta y que dejaran la maleta en donde transportaban la nómina.

Luego de dejarlos en ese despoblado a los tres funcionarios del ayuntamiento, los ladrones abordaron la camioneta y se enfilaron hacia el puerto de Salina Cruz.

A la altura de la agencia municipal de Guelaguichi decidieron abandonar la unidad de motor, llevándose el dinero en efectivo.

Al lugar llegaron los elementos de la Policía Estatal, Municipal y Vialidad del estado en el lugar observaron que en el kilómetro 300 se encontraba la camioneta estacionada.

Los policías se acercaron al lugar verificando que la camioneta se encontraba sola y sin rastro de los delincuentes.
Más tarde elementos de la Agencia Estatal de Investigación se trasladaron hasta donde se encontraban estas tres personas para entrevistarse y recabar los datos de este robo con violencia.


aa