Emboscada con tintes de conflictos entre pueblos de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Emboscada con tintes de conflictos entre pueblos de Oaxaca

Avanzan las investigaciones en torno al asesinato de un joven de Benito Juárez El Zapote, Yucutindoo


Emboscada con tintes de conflictos entre pueblos de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de que un joven que se dirigía a su parcela para trabajar, fuera emboscado al caminar en inmediaciones de la comunidad de Benito Juárez El Zapote, Yucutindoo, Sola de Vega Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúan con las indagatorias del caso para dar con el paradero del o los responsables del crimen.

Trascendió que los agentes investigadores han abierto diversas líneas de indagación, entre ellas un posible problema de límite de tierras entre la comunidad del occiso y Barranca Honda.

Como es de recordar, a finales de febrero, Clemente, de 22 años de edad, salió de su vivienda, ubicada en Benito Juárez El Zapote, con la finalidad de ir a trabajar como de costumbre hacia su parcela de sembradío, ubicada en el paraje denominado Palo de Flor, pues regaría su milpa.

Sin embargo, alrededor de las 11:00 horas, personas armadas que se encontraban parapetadas entre el monte, dispararon contra Clemente, quien recibió un balazo en el tórax.

Cometido el atentado, el o los responsables se dieron a la fuga, mientras tanto, el joven campesino quedó tendido en el lugar.

Vecinos del lugar, al pasar por el sitio y ver tirado al joven herido, de inmediato lo auxiliaron y lo trasladaron al centro de la población, sin embargo, por su lesión murió.

Fue la autoridad municipal quien de inmediato dio aviso a elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de Sola de Vega, quienes acudieron al sitio indicado.

Posteriormente, los agentes estatales realizaron la inspección ocular y se entrevistaron con el señor Isidro Cervantes Ortiz, quien dijo ser padre del occiso.

Isidro reveló que su hijo iba a trabajar al campo cuando fue emboscado y lo único que supo es que, el o los probables responsables del crimen pertenecen a la comunidad de Barranca Honda, Santiago Amoltepec, Sola de Vega.

Finalmente, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.


aa