Destruye la Seguridad Pública de Oaxaca plantíos de mariguana en Cerro Perico
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Destruye la Seguridad Pública de Oaxaca plantíos de mariguana en Cerro Perico

Decomisan, además, un aproximado de 300 kilos del enervante en proceso de secado


Destruye la Seguridad Pública de Oaxaca plantíos de mariguana en Cerro Perico | El Imparcial de Oaxaca

Tres sembradíos de mariguana, localizados en un poblado de Candelaria Loxicha, fueron destruidos por elementos de la Policía Estatal.

Los cultivos de este enervante fueron ubicados en en un terreno de aproximadamente 800 metros, en inmediaciones de la ranchería Cerro Perico, enclavada en la Sierra Sur.

Los plantíos destruidos costaban de 10 x 15 metros, con plantas de una altura de uno a 1.50 metros; de 20 x 10 metros, con plantas del mismo tamaño y otro de 25 x 10 metros, con matas de las mismas medidas.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), se encontraron matas de hierba seca con características propias de la misma hierba en proceso de secado, con un peso aproximado de 200 a 300 kilogramos, lo cual fue incinerado en el lugar.

El operativo se llevó a cabo con la participación de elementos de la Policía Municipal de Candelaria Loxicha.

Los indicios fueron puestos a disposición de la autoridad competente, quien se encargará de realizar las diligencias necesarias y determinar los efectos legales consecuentes.


aa