Muere niña mientras iba camino al hospital de Huajuapan a la ciudad de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Muere niña mientras iba camino al hospital de Huajuapan a la ciudad de Oaxaca

Muere niña mientras va camino al hospital


Muere niña mientras iba camino al hospital de Huajuapan a la ciudad de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras viajaba en compañía de su mamá en una camioneta de pasaje con destino a la capital del estado, una niña agonizó al llegar al municipio de Villa de Tamazulápam de Progreso, en la región Mixteca.

De acuerdo al parte oficial, a las 05:40 horas de ayer miércoles, desde el Centro de Control y Comando (C2), corporaciones de seguridad y auxilio de Tamazulápam fueron informados que un pasajero que viajaba en una urvan de la línea Cuauhtémoc, la cual transitaba a la altura de Santa María Tutla, San Andrés Dinicuiti, comenzó a sentirse mal.

A la base más próxima de las camionetas instalada sobre la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca en Tamazulapan del Progreso, se aproximaron paramédicos de la clínica local, así como policías municipales, viales y la síndico municipal, Gisela Cortés López.

Cuando la urvan arribó a la estación, rápidamente los cuerpos de rescate se acercaron para brindar la atención hospitalaria, percatándose que se trataba de una niña que era cargada por su madre.

Al verificar sus signos vitales, los galenos informaron que la pequeña había muerto, aparentemente por algún paro respiratorio.

La madre dijo llamarse Antonia, quien informó que por la mañana salió de Huajuapan con su hija Estefanía de 5 años, pues la niña tenía una cita en un hospital de la capital.

En tanto el chofer la unidad del alquiler quien dijo llamarse Raúl, mencionó que cuando la mujer avisó que su hija se estaba sintiendo mal, enseguida alertó a su base para sus compañeros dieran aviso lo antes posible a las autoridades.

Incontrolable, la mamá de la niña Estefanía recibió el pésame de todo el personal que se acercó a la base de las camionetas para ayudar, mientras esta abrasaba a su hija con su cobija sentada en la banca de espera.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la fiscalía local arribaron para tomar conocimiento y ordenaron el levantamiento del cuerpo de la escolar, el cual fue trasladado al descanso municipal de Huajuapan El Gólgota, donde arribaría el médico legista para practicar la necrocirugía de ley y determinar oficialmente la causa de la muerte.


aa