Roban dinero y ‘trucka’ de mueblería en Zaachila, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Roban dinero y ‘trucka’ de mueblería en Zaachila, Oaxaca

Hombre armados irrumpieron la mueblería “Mayté”, ubicada en inmediaciones de la Villa de Zaachila


Roban dinero y ‘trucka’ de mueblería en Zaachila, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Hombres armados, hasta el momento no identificados, irrumpieron la mueblería “Mayté”, ubicada en inmediaciones de la Villa de Zaachila y obtuvieron por medio de violencia un aproximado de 3 mil pesos en efectivo, así como una camioneta particular; es por ello que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el caso.

Según informes policiales, a las 19:05 horas, al servicio de emergencias 911 llegó una llamada de un hombre de nombre Hugo, quien relató que en la mueblería con razón social “Mayté”, ubicada en la carretera a Zimatlán de Álvarez, Lote 9 de la colonia Olimpo, Villa de Zaachila, había ocurrido un robo violento por parte de dos hombres provistos con armas de fuego.

Debido a la alerta, elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio indicado; estando en el lugar, fueron informados que, minutos antes, dos hombres con pistola irrumpieron el negocio.

Posteriormente, amagaron a los empleados y los despojaron de tres mil pesos en efectivo, producto de la venta del día.

Al entrevistarse con el señor Hugo, este manifestó también que fue amenazado y le fueron solicitadas violentamente las llaves de su camioneta, una marca Ford, pick up, tipo Ranger, color blanco, con placas de circulación RX-15357 del estado.

Cometido el robo, los presuntos malandrines se dieron a la fuga a bordo de la camioneta Ford Ranger y condujeron con dirección hacia Zaachila.

Ante tal situación, los elementos policiales realizaron un operativo de localización, sin embargo, no obtuvieron éxito.

Más tarde, los uniformados exhortaron al perjudicado para que se presentara ante el fiscal local del Ministerio Público con la finalidad de que iniciara un legajo de investigación al respecto.

Con relación al caso, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan el paradero tanto de los presuntos responsables como de la camioneta robada.


aa