Vecinos piden control en crucero del Tecnológico de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vecinos piden control en crucero del Tecnológico de Oaxaca

La unidad responsable, dijeron vecinos, fue un taxi local que luego de lo ocurrido se dio a la fuga


Vecinos piden control en crucero del Tecnológico de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer y su perro estuvieron a punto de perder la vida ayer al ser alcanzados por un auto particular en la carretera a San Jacinto Amilpas, aproximadamente a cien metros del ITO; tras el incidente, la mujer se salvó, pero su mascota sí fue alcanzada por el vehículo.

La unidad responsable, dijeron vecinos, fue un taxi local que luego de lo ocurrido se dio a la fuga.

Ante esta situación, vecinos de la zona exigen la instalación de reductores de velocidad aproximadamente a cien metros de distancia, uno del otro, además de señalamientos de baja velocidad o paso peatonal.

Vecinos de la carretera que conduce de Plaza Bella al crucero del Instituto Tecnológico de Oaxaca (ITO) exigieron a las autoridades moderar la velocidad en la zona, esto debido a los múltiples accidentes ocurridos.

Agregaron que la arteria es tomada por los conductores sin precaución alguna y a exceso de velocidad, lo que representa un verdadero peligro para quienes habitan en ese lugar.

Prueba de ello, agregaron, es que ayer por la mañana una mujer y su mascota, quienes se ejercitaban por esa zona, intentaron cruzar la calle y la mujer logró su objetivo, no así el animal, que murió al ser atropellado.

Con la correa de su mascota muerta en la mano, la mujer lamentó lo ocurrido y, ante los curiosos que ya se daban cita, pidió auxilio para evitar víctimas posteriores.

Entre los múltiples accidentes ocurridos en la zona, los vecinos indicaron que una mujer identificada como Zenaida, quien es propietaria de un lava autos, fue atropellada en el mes de mayo del 2017.


aa