Niño sufre convulsiones tras caer de su bicicleta en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Niño sufre convulsiones tras caer de su bicicleta en Huajuapan

Debido al fuerte golpe, el menor fue trasladado a un hospital del IMSS.


Niño sufre convulsiones tras caer de su bicicleta en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un niño sufrió una fuerte convulsión tras golpearse la cabeza al caer de su bicicleta en esta heroica ciudad. El reporte fue registrado a las 16:59 horas.

De acuerdo al parte oficial, elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la unidad 033. Al transitar por la prolongación de la calle Morelos, en la colonia del mismo nombre, vieron que varias personas estaban aglutinadas a la altura de las canchas de basquetbol, por lo que rápido fueron a investigar que sucedía.

Al acercarse los efectivos vieron que un niño convulsionaba tras haber caído de su bicicleta y golpearse fuertemente la cabeza, por lo que enseguida dieron aviso a los cuerpos de rescate. Momentos después hicieron presencia paramédicos de la Cruz Roja Mexicana en la ambulancia 022 al mando de Alejandro Fontán.

Los vecinos avisaron a la señora Socorro que su hijo Jonathan de 12 años, se había accidentando, misma que salió corriendo de su vivienda asustada, luego recibió las indicaciones de los galenos para evitar que sufriera una crisis nerviosa.

Tras brindar la atención prehospitalaria, los galenos informaron que el infante tenía que recibir atención médica pues el golpe que se llevó en la cabeza podría ocasionarle daños mayores, enseguida lo trasladaron al área del Hospital Regional Prospera número 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la colonia La Soledad.

En tanto, los policías recomendaron a los vecinos hacerse responsables de sus hijos cuando jueguen en la calle, ponerles casco y rodilleras sí andan en bicicletas, patines o patinetas, así como no dejarlos solos durante la noche.


aa