Mujer va por tortillas y termina arrollada en calzada Lázaro Cárdenas de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer va por tortillas y termina arrollada en calzada Lázaro Cárdenas de Oaxaca

La mujer quedó tendida en la carpeta asfáltica tras el impacto de la moto


Mujer va por tortillas y termina arrollada en calzada Lázaro Cárdenas de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los momentos en que se dirigía a la tortillería a realizar la compra de masa para su comida, Amelia fue atropellada por el conductor de una motocicleta, la tarde de ayer, en la calzada Lázaro Cárdenas.

Al intentar cruzar la arteria vial, el imprudente motociclista se pasó el alto, lo que ocasionó el percance.

Serían las 17:20 horas cuando Amelia, de 50 años de edad, salió de su domicilio en la calle Calicanto de la colonia Calicanto, perteneciente a Santa Lucía del Camino; la mujer se dirigía a la tortillería a comprar masa para su comida.

Al caminar a la orilla de la avenida Lázaro Cárdenas, de Santa Lucía del Camino, se detuvo a un costado de los semáforos al ver que estos indicaban alto total.

Mientras tanto, el conductor de una motocicleta Honda tipo cargo, por sus ganas de pasar a prisa, se voló el alto. Por la velocidad a la que conducía ya no pudo frenar, por lo que terminó atropellando a la mujer de 50 años de edad.

Por el fuerte impacto y las lesiones que presentaba, la mujer quedó tendida en la carretera, mientras que el conductor de la motocicleta a punto estuvo de perder el control y derrapar, sin embargo imprimió mayor velocidad y escapó del lugar.

Personas que se encontraban en la zona auxiliaron a la mujer, mientras que agentes investigadores que patrullaban por el lugar, abanderaron el área para evitar una tragedia.

A bordo de su vehículo, el paramédico de la Cruz Roja de Tlacolula de Matamoros, de nombre Mauricio, pasaba por el lugar; al percatarse del incidente, detuvo la marcha y le brindó los primeros auxilios a la mujer. Inmediatamente pidió apoyo de sus colegas.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos voluntarios, mientras que el primer respondiente ya tenía canalizada a la mujer y valoraba sus lesiones. Tras el diagnóstico, la trasladaron al hospital civil, en donde quedó internada.


aa