Carmbola de tres muertos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Carmbola de tres muertos

Una falla mecánica originó el percance; el conductor de un auto invadió el carril y provocó que otras 2 camionetas chocaran


Carmbola de tres muertos | El Imparcial de Oaxaca

Una Carmbola en la que se vieron involucrados tres vehículos originó que tres personas perdieran la vida, entre ellas un menor de edad; además, nueve más resultaron lesionados al circular sobre la carretera México-Tulancingo, en el municipio de Axapusco.

La tarde de ayer, tres adultos y un menor de edad viajaban a bordo de un auto Jetta, de color gris sobre dicha vía, con dirección a la ciudad de México.

Fue a la altura del kilómetro 35+200, en la entrada del poblado conocido como Santo Domingo, que el auto aparentemente sufrió una falla mecánica. Lo anterior originó que el chofer perdiera el control del volante y el auto comenzó a zigzaguear, por lo que invadió el carril contrario con dirección a Tulancingo.

Tras la maniobra, se estrelló contra una camioneta Dodge Caravan, color verde, en la que viajaban siete personas, entre ellas una mujer embarazada. Ésta a su vez se impactó contra otra camioneta pick up, donde sólo viajaba el chofer.

La colisión originó que los automovilistas que se aproximaban detuvieran su marcha mientras que habitantes de la zona dieron aviso a elementos de rescate. Personal de Protección Civil de los municipios de Otumba, San Martín de Las Pirámides y Nopaltepec llegaron al sitio,para atender a las víctimas. Al brindarle los primeros auxilios confirmaron la muerte de dos pasajeros que quedaron al interior del auto Jetta. Uno de ellos identificado como Juan

Carlos Jiménez Oropeza, de 28 años, así como un menor de edad, de unos 15 años. En tanto, una mujer y otro hombre, quienes también viajaban en dicho vehículo, fueron estabilizados parasertrasladados a un hospital de la zona, para su atención,sin embargo, Al ma Delia Oropeza López, de 30 años, murió minutos después de ingresar al nosocomio.

Bomberos realizaron maniobras para rescatar a las siete personas de la camioneta Caravan, así como al conductor de la pick up. Una mujer embarazada,quien viajaba en la primera camioneta, fue tras la dada vía aérea aun nosocomio, debido a las heridas que sufrió.

El resto de los lesionados, entre los que se encontraba otro menor de edad,fueron llevados a diferentes hospitales para su atención.


aa

 

Relacionadas: