Auto da vuelta prohibida y choca con moto en el Cerro del Fortín, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Auto da vuelta prohibida y choca con moto en el Cerro del Fortín, Oaxaca

La falta de precaución y cultura vial de dos conductores, uno al dar la vuelta en lugar prohibido y uno por no guardar la distancia


Auto da vuelta prohibida y choca con moto en el Cerro del Fortín, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

La falta de precaución y cultura vial de dos conductores, uno al dar la vuelta en lugar prohibido y uno por no guardar la distancia, sumado al exceso de velocidad, ocasionaron el choque entre una motocicleta de pista y un vehículo particular, el mediodía de ayer, en la carretera al Cerro del Fortín.

Del percance, quedó una persona lesionada, mientras que elementos de la Policía Vial, tomaron conocimiento de los hechos.
Francisco, de 41 años de edad, conducía su motocicleta Suzuki 650 de pista, color negro con placas de circulación del estado de Oaxaca, y se dirigía rumbo a Santa Rosa, después de pasar el mirador del Cerro del Fortín.

Al circular en la citada arteria vial, en el carril que va de la calle de Venus al Monumento a la Madre, debido a la velocidad en la que conducía y la falta de precaución para guardar la distancia, se impactó con un auto compacto FIAT color gris con placas del estado de Oaxaca.

Ambas unidades eran conducidas sin precaución y, de hecho, una de ellas, el auto, dio la vuelta en lugar prohibido. La motocicleta no pudo frenar y terminó impactándose.

El motociclista golpeó al vehículo en la parte trasera, del lado derecho; a causa del fuerte impacto, quedó tendido a la mitad de la carretera, con lesiones y fractura en el brazo.

Paramédicos voluntarios auxiliaron a Francisco, quien contaba con fractura en el brazo, por lo que después de valorarlo decidieron trasladarlo al hospital del IMSS, en donde quedó internado y su estado de salud se reporta como fuera de peligro.

Elementos de Policía Vial se apersonaron en el lugar y tomaron conocimiento del percance; al escuchar a las dos partes involucradas, los uniformados decidieron ordenar el arrastre del vehículo y la motocicleta al encierro de la corporación; el conductor del auto fue presentado ante el juzgado calificador en turno.


aa