A punto de ser linchado por atropellar a dos personas en la avenida Del Valle, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

A punto de ser linchado por atropellar a dos personas en la avenida Del Valle, Oaxaca

Un hombre, presuntamente en estado de ebriedad, arrolló a una pareja de motociclistas en Santa Cruz Xoxocotlán; quería huir cuando mototaxistas lo retuvieron


A punto de ser linchado por atropellar a dos personas en la avenida Del Valle, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Luego de atropellar a dos personas en moto y ser detenido por mototaxistas, un conductor estuvo a punto de ser linchado, sin embargo fue rescatado por la policía.

La tarde de ayer, Ana patricia, de 18 años de edad, vecina de las Culturas en Santa Cruz Xoxocotlán y originaria de San Miguel Peras Zaachila, viajaba de copiloto en una motocicleta de color rojo con negro marca Itálika, con placas HHH2X, conducida por su pareja.

Fue en la avenida Del Valle, metros antes de llegar al sitio de los mototaxis, en donde la mujer y el conductor de la motocicleta fueron derribados por un automóvil Chevy de color blanco.

Debido al impacto, los motociclistas quedaron mal heridos sobre el asaflto y la unidad responsable y su conductor desparecieron del lugar con la intención de evadir a la justicia.

A la zona acudieron socorristas de la brigada de Rescate y Salvamento Halcones para ayudar a los afectados, quienes luego de haber sido valorados, fueron trasladados a un nosocomio cercano para su recuperación; en tanto, la motocicleta dañada fue asegurada por la Policía Vial y trasladada al corralón del mismo municipio.

El responsable, lejos de detenerse para ver el estado de salud de los lesionados, imprimió mayor velocidad sobre la misma avenida e intentó darse a la fuga.

Fue aproximadamente a 500 metros del lugar que, al ver la mala acción del responsable, quien se fugaba, lo siguieron.
En mototaxis y motos, agremiados de un sindicato le dieron alcance y lo detuvieron.

Su intención era sacarlo de la unidad para lincharlo, sin embargo vecinos pidieron en redes sociales la rápida intervención de la policía y este fue rescatado en cuestión de minutos.

Los conductores fueron detenidos y presentados ante las autoridades para deslindar responsabilidad alguna y determinar su situación legal.

Curiosos en la zona dijeron que el conductor del Chevy se hallaba en estado etílico, lo que provocó el accidente que dejó un saldo de dos lesionados, dos detenidos y dos vehículos asegurados.

Esto causó el enojo de los mototaxistas, quienes a su manera pedían la llegada de los demás para hacer justicia por propia mano.

Solo unos minutos más de retraso por parte de la Policía y el conductor del Chevy hubiera sido linchado.


aa