Va de pesca, muere ahogado en municipio de Huajuapan, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Va de pesca, muere ahogado en municipio de Huajuapan, Oaxaca

Un campesino originario del municipio de San Jorge Nuchita, distrito de Huajuapan, terminó ahogado en el fondo del Río Mixteco luego de haber ido con la intención de pescar el alimento de su familia


Va de pesca, muere ahogado en municipio de Huajuapan, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un campesino originario del municipio de San Jorge Nuchita, distrito de Huajuapan, terminó ahogado en el fondo del Río Mixteco luego de haber ido con la intención de pescar el alimento de su familia.

El reporte de la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indica que a las 01:30 horas recibieron el reporte sobre la presencia de un cuerpo sin vida en San Jorge Nuchita, precisamente en la zona de musgo del río.

Al llegar los efectivos vieron que los habitantes habían rescatado el cuerpo de un particular del agua, mismo que ya había dejado de existir a consecuencia de asfixia por ahogamiento.

Los policías fueron informados por la autoridad local que se trataba del señor Odilón R.J de 43 años de edad, quien por la tarde salió de su casa con la intención de ir a pescar algo para la merienda, pero al no regresar, su familia comenzó a buscarlo.

La búsqueda se extendió hasta la madrigada, habitantes y autoridades con lámparas en mano caminaron por toda la ribera del río hasta encontrar el cuerpo de Odilón, el cual quedó atrapado en unos peñascos llenos de musgo, aparentemente mientras se encontraba pescando.

Tras el rescate el cuerpo del campesino fue reconocido por Alicia Agustina, esposa del finado, quien solicitó a los cuerpos de seguridad que no se practicara la necrocirugía de ley pues eran claras las causas de su muerte.

Luego del proceso correspondiente la familia de Odilón se encargaría de realizar la sepultura correspondiente, en tanto la autoridad recomendó a los habitantes no acercase o pescar en las zonas profundas el río ya que por la vegetación corren el riesgo de quedar atrapados.


aa