Asesina a un hombre por confusión; detienen a presunto responsable en Esquipulas, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asesina a un hombre por confusión; detienen a presunto responsable en Esquipulas, Oaxaca

Trascendió que el grupo de armados llevó a la pareja a un despoblado y en una terracería asesinaron a escopetazos a Ernestino


Asesina a un hombre por confusión; detienen a presunto responsable en Esquipulas, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) lograron la captura de Marcelino B., en cumplimiento a una orden de aprehensión librada en su contra por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con ventaja, en agravio de Ernestino A.

En el expediente penal número 0322/2018, se establece que en julio del año 2016, Ernestino, a bordo de su vehículo particular, uno marca Nissan tipo Tsuru, pasó por su novia a la población de San Baltazar Chivaguela, San Carlos Yautepec, Oaxaca.

Posteriormente, la pareja se dirigió hacia la comunidad de Santiago Lachivía, perteneciente a San Carlos Yautepec.
Ahí, la pareja disfrutó por algunas horas de un baile popular.

Posteriormente, ambos decidieron salirse del baile y descansar por un momento dentro de dicho vehículo.

Según constancias, la pareja dormitaba dentro del auto en las orillas de Santiago Lachivía cuando al lugar arribó, repentinamente, una camioneta color blanco, de donde descendieron hombres armados.

Tras rodearlos, los armados bajaron a Ernestino y comenzaron a golpearlo en diversas partes del cuerpo, debido a que lo confundieron con un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Trascendió que el grupo de armados llevó a la pareja a un despoblado y en una terracería asesinaron a escopetazos a Ernestino.

Cometido el crimen, los presuntos homicidas estuvieron a punto de asesinar a la joven, sin embargo, esta comenzó a hablar en dialecto y a explicar que era vecina de un pueblo cercano, además de que el hombre al que habían matado no era policía.

Ante tal situación, los presuntos asesinos subieron a la camioneta y lograron darse a la fuga.

Más tarde, el agente del Ministerio Público del lugar fue informado del crimen, por lo que, junto con elementos policiales, se apersonó y realizó la inspección ocular.

Posteriormente, el representante social ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al descanso municipal para la práctica de la necropsia de ley correspondiente.

Realizada la averiguación previa, continuaron las indagatorias, por lo que, tras testimoniales, se estableció la identidad de los presuntos responsables.

Consignada dicha averiguación, un juez penal libró la respectiva orden de aprehensión.

Tras un operativo realizado en inmediaciones de Esquipulas, Santa Cruz Xoxocotlán, Marcelino fue detenido por elementos de la agencia estatal de Investigaciones, quienes de inmediato trasladaron al indiciado al Centro de Readaptación Social (Cereso) número 1, situado en la agencia Santa María Ixcotel, perteneciente al municipio de Santa Lucía del Camino y puesto a disposición del juez que libró el mandato judicial.


aa