Vuelco Mortal en San Miguel del Valle de Díaz Ordaz
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vuelco Mortal en San Miguel del Valle de Díaz Ordaz

Fueron alrededor de 20 metros los que la unidad de motor recorrió durante su caída en un barranco


Vuelco Mortal en San Miguel del Valle de Díaz Ordaz | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 61 años de edad perdió la vida la tarde de ayer al volcar su camioneta en un barranco de 20 metros de profundidad en el paraje El Carrizal, perteneciente a San Miguel del Valle de Díaz Ordaz.

El conductor circulaba a exceso de velocidad, por lo que perdió el control y su viaje terminó en tragedia; rescatistas realizaron maniobras para rescatar el cuerpo y la fiscalía tomó conocimiento del caso.

El accidente ocurrió a las 16:30 horas cuando Othón, de 61 años de edad, regresaba a su domicilio, localiza en la población de San Miguel del Valle de Díaz Ordaz, en Tlacolula de Matamoros, a bordo de su camioneta Ford 250 color rojo con placas de circulación del estado de Oaxaca.

Al circular en la carretera de terracería que conduce a San Miguel del Valle, por la velocidad en la que conducía, el mal estado del camino y la falta de precaución, perdió el control a la altura del paraje conocido como El Carrizal, por lo que salió de la carretera y en seguida cayó al barranco.

Al no poder controlar la camioneta, volcó aparatosamente, dando vueltas en repetidas ocasiones; fueron alrededor de 20 metros los que cayó la unidad. Por no tener el cinturón de seguridad puesto al momento de la caída, el conductor salió volando por una de las ventanas y quedo tendido, boca abajo, lesionado de gravedad.

En tanto, personas que pasaban por el lugar, al ver que la camioneta volcó, llamaron al teléfono de emergencia para pedir el apoyo de los cuerpos de rescate.

Bomberos voluntarios de Tlacolula de Matamoros llegaron al lugar y, con equipo de rappel, bajaron al barranco. Al tratar de reanimar al hombre, ya no presentaba signos vitales, pues se había golpeado varias veces el cuerpo y la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar donde se encontraba el hombre sin vida; horas más tarde, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes.

Al concluir ordenaron el rescate y levantamiento del cuerpo y el traslado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley.

La camioneta fue rescatada y trasladada al encierro de la Policía Vial, donde quedó asegurada.


aa