Automovilista atropella a motociclista en el centro de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Automovilista atropella a motociclista en el centro de Oaxaca

Los hechos ocurrieron en calles del centro de la ciudad; al ser impactada, la motocicleta derrapó cerca de tres metros y comenzó a tirar gasolina


Automovilista atropella a motociclista en el centro de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Juan, de 28 años de edad, resultó con lesiones de consideración al ser atropellado por un automovilista cuando conducía su motocicleta en las calles del centro de la ciudad. La falta de precaución al cruzar la calle fue lo que ocasionó el percance; el responsable quedó detenido cuando trataba de escapar.

Juan Carlos conducía su motocicleta suzuki color negro con placas del estado de Oaxaca y se dirigía al mercado 20 de Noviembre.

Serían las 15:30 horas cuando el motociclista circulaba en la calle de Aldama del centro de la ciudad. Al manejar en exceso de velocidad y llegar a la esquina de la calle Díaz Ordaz, se encontró con un vehículo Pointer Volkswagen; por la falta de precaución de ambos, el motociclista fue arrollado por el auto.

El fuerte impacto sacó proyectado al conductor del vehículo de dos ruedas, que perdió el control y derrapó más de tres metros.

A causa del golpe, el motociclista quedó tendido a la orilla de la carretera con lesiones de consideración, mientras que el conductor del vehículo trató de escapar después de ocasionar el percance.

Sin embargo, el conductor del coche no pudo huir, pues personas que vieron el percance lo siguieron, dándole alcance metros adelante; ahí fue retenido mientras algunos comerciantes auxiliaban al joven; los mismos vendedores pidieron el auxilio de una ambulancia al teléfono de emergencia.

Paramédicos de la Cruz Roja le brindaron atención prehospitalaria al motociclista y en seguida decidieron trasladarlo al hospital civil, tras valorar sus lesiones en la pierna.

Elementos de la Policía Vial aseguraron el vehículo responsable del percance, así como la motocicleta; ambas unidades fueron trasladadas al encierro de la corporación, mientras que el conductor quedó en calidad de detenido y fue presentado al juez calificador en turno.


aa