Taxista cae de puente en Tlaxiaco; sólo daños materiales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxista cae de puente en Tlaxiaco; sólo daños materiales

El conductor, un joven de 19 años, afortunadamente no sufrió lesiones de consideración, por lo que su estado de salud se reporta como estable


Taxista cae de puente en Tlaxiaco; sólo daños materiales | El Imparcial de Oaxaca

Un joven taxista resultó con heridas leves luego de caer en su unidad de alquiler desde un puente ubicado en la carretera local Yucudaa-Tlaxiaco, en la Mixteca Alta. El reporte fue registrado a las 06:45 horas.

La mañana de ayer, corporaciones de seguridad y rescate fueron alertadas que en la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, precisamente a la altura del kilómetro 52+900, en el paraje El Sabino, un taxi cayó al río desde el puente que tiene una altura de aproximadamente 12 metros.

Al lugar se aproximaron elementos de la Policía y Rescate Municipal, quienes se percataron que al fondo del peñasco estaba un taxi Nissan Tsuru color blanco y guinda, con placa de circulación estatal, número económico 01 del sitio 5 de Mayo, el cual se encontraba totalmente destruido por el impacto.

En seguida los socorristas descendieron al fondo del canal para rescatar al chofer, quien aparentemente viajaba solo al momento del percance, por lo que salió lanzado fuera del taxi cuando la unidad iba cayendo.
En ese momento los cuerpos de rescate se dieron cuenta que el taxista presentaba aliento alcohólico; el conductor, quien dijo llamarse Oswaldo y tener 19 años de edad, sufrió golpes en la cara y en los brazos.

El herido fue llevado al Hospital Regional de Salud Oportunidades número 43 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde su estado de salud fue reportado como estable. Asimismo, el médico en turno se encargó de avisarles a sus familiares, los cuales hicieron presencia momentos después.

Elementos de la Policía Estatal solicitaron el servicio de una grúa para ordenar el traslado del taxi accidentado a un encierro oficial, donde quedó bajo la responsabilidad de la autoridad correspondiente.


aa