Mujer se somete a agresiones de su marido, en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer se somete a agresiones de su marido, en Huajuapan

Una mujer prefirió agachar la cabeza y callar luego de ser violentada junto a sus hijos por un hombre en esta heroica ciudad.


Mujer se somete a agresiones de su marido, en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Una mujer prefirió agachar la cabeza y callar luego de ser violentada junto a sus hijos por un hombre en esta heroica ciudad.

Alrededor de las 10:00 horas, elementos de la Policía Municipal recibieron la llamada de un vecino de la calle Galeana, quien informó que afuera de una vivienda ubicada entre las vías Jiménez y Micaela Galindo, un particular le estaba pegando a mujer y a sus hijos.

Para brindar el auxilio se aproximaron motopatrulleros que realizaban recorridos de vigilancia en la misma zona, quienes al llegar vieron que un hombre que vestía pantalón color gris, chaleco color negro y una gorra, estaba agrediendo física y verbalmente a tres niños y a una fémina.

De acuerdo al parte informativo, al ver que los efectivos se acercaban, el señalado abrazó del cuello a la agraviada y mencionó que nada estaba pasando, pues era su familia y él sabía lo que hacía.

Al igual que su mamá, los tres pequeños que dijeron tener 11, 8 y 6 años de edad, agacharon la cabeza y callaron como si alguien los estuviera amenazando. El más pequeño estaba descalzo y se encontraba comiendo una picadita.

Los uniformados dialogaron con la fémina y le explicaron que podía hacer valer sus derechos para evitar más violencia en su hogar, principalmente para resguardar la integridad física de sus hijos, aunque esta aseguró que no interpondría cargos contra su presunto esposo.

Vecinos de la calle que se acercaron al ver las patrullas mencionaron que no era la primera ocasión que el acusado golpeaba a su mujer y a sus hijos, pues todos los días escuchan gritos y golpes adentro de la casa.

Agregaron que si la ley no hace nada, el individuo un día será linchado por machista y por fomentar la violencia en su hogar, pues sus hijos siguen sufriendo agresiones psicológicas que deben ser atendidas de forma inmediata.

Al final los policías se retiraron y se comprometieron a realizar recorridos frecuentes por la calle para evitar un problema mayor.


aa