Otro golpe a huachicoleros en el Istmo, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro golpe a huachicoleros en el Istmo, Oaxaca

De forma oficial, se informó que los contenedores almacenaban dentro de sí siete mil litros de combustible con las características propias de la gasolina


Otro golpe a huachicoleros en el Istmo, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tras un cateo a una vivienda en Rincón Viejo, Matías Romero, autoridades federales decomisaron varios bidones que contenían combustible.

De acuerdo con personal del Ejército Mexicano del 99 Batallón de Infantería, desde hace varios días se tenía resguardada una casa, ubicada en las Hidalgo esquina con Francisco I. Madero de la colonia RincónViejo Norte, perteneciente a Santa María Petapa.

Luego de librarse la orden de cateo, finalmente el pasado sábado a las 13:00 horas arribaron un ministerio público federal y varios agentes para darle cumplimiento.

Al revisar la vivienda, se encontraron varios bidones que contenían líquido con las características de la gasolina, por lo cual procedieron a la confiscación de los botes llenos.

Oficialmente se indicó que fueron siete mil litros de gasolina los decomisados y la casa seguirá en resguardo, mientras se hacen las investigaciones.

Se confirmó además que no hubo detenidos.

En los últimos meses, en esta región, autoridades estatales y federales han logrado el aseguramiento de importantes cargamentos de combustible ilícito y detenciones de personas que se dedican a esta actividad relacionada con la delincuencia organizada.


aa