Fuga de gas causa alarma en zona comercial de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Fuga de gas causa alarma en zona comercial de Huajuapan

Una fuga de gas registrada en el interior de un domicilio particular, alertó a los cuerpos de rescate


Fuga de gas causa alarma en zona comercial de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Una fuga de gas registrada en el interior de un domicilio particular, alertó a los cuerpos de rescate y a la autoridad local de esta ciudad, luego de que el pasado 23 de febrero se registrara una fuerte explosión que dejó cuantiosos daños materiales en una parte de la zona comercial del mercado Zaragoza.

Alrededor de las 10:00 horas de ayer sábado, corporaciones de seguridad fueron alertadas que en la calle Micaela Galindo, entre las vías Antonio de León e Hidalgo, se percibía un fuerte olor a gas.

En seguida se movilizaron elementos de Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes con ayuda de efectivos de la Policía y Vialidad Municipal acordonaron la zona y comenzaron a evacuar las viviendas, locales comerciales y los bancos que se encuentran en esa cuadra.

Asimismo, hizo presencia el presidente municipal Manuel Martín Aguirre, quien informó que la fuga se registró en el interior de un domicilio particular, precisamente porque la válvula del tanque estacionario presentó una sobre carga y se botó.

Dijo que el personal de la empresa gasera responsable hizo presencia en el lugar y al parecer solucionó el problema, sin embargo, la instrucción de Protección Civil fue desalojar toda el área hasta que el gas se disipara para no poner en riesgo a la ciudadanía.

Subrayó que no se registró ningún daño, aunque el personal de bomberos seguirá realizando recorridos en el centro de la ciudad.

“Los elementos de rescate accionaron inmediatamente en coordinación con el personal de la empresa gasera, se evacuaron a todas las personas y se acordonó, ya que esta zona es muy concurrida. En frente de la casa hay un banco y otro en la esquina, mucha gente pasa por aquí”, citó.

Luego de la explosión del pasado 23 de febrero que ocasionó grandes pérdidas al comercio de la calle Zaragoza, apuntó que Protección Civil seguirá realizando recorridos y supervisando los tanques de gas estacionarios y fijos, principalmente para que los propietarios estén al pendiente de que reciban mantenimiento para evitar fugas.

“Pedimos a la ciudadanía que siga las recomendaciones de Protección Civil y que estén al tanto de sus tanques de gas para evitar mayor problemas”, finalizó.

 


aa