Elotero va a prisión por trata de personas en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Elotero va a prisión por trata de personas en Oaxaca

Un vendedor de elotes fue sentenciado a siete años y seis meses en prisión por delito de trata

Elotero va a prisión por trata de personas en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un vendedor de elotes de nombre Eugenio, fue sentenciado por el Juez Quinto Penal a siete años y seis meses en prisión por su responsabilidad en la comisión de trata de personas, en agravio de una menor de edad.

Asimismo, fue condenado al pago de 88 mil 720 por multa.

Los hechos ocurrieron en la calle Nayarit de la colonia La República, de San Jacinto Amilpas.

Declaraciones de la adolescente de 16 años de edad, afirman que Eugenio la trajo con engaños de Huautla de Jiménez, de donde es oriunda. En la capital y en un principio, la puso a trabajar en un puesto de jugos y después en el domicilio de una profesora; sin embargo, cuando a ella le pagaban él se quedaba con el dinero.

La víctima precisó que, en una ocasión, Eugenio comenzó a embriagarse con el propietario de la vivienda, de nombre Fernando, a quien le debía seis meses de renta.

Añadió que, al calor de las copas, Eugenio le ordenó que acudiera a la habitación de su casero y sostuvieran relaciones sexuales; esto con la finalidad de que se liquidara el adeudo de la renta.

Manifestó la afectada que las supuestas agresiones sexuales siguieron repitiéndose por parte del casero hasta que resultó embarazada.

El vendedor de elotes, Eugenio, de 19 años, oriundo de San Martín Caballero, San José Tenango, Huautla de Jiménez, y con domicilio en la colonia Samaritana de Santa María Atzompa, Oaxaca, fue detenido el 5 de septiembre de 2013.

Posteriormente, el 11 de septiembre de 2013, el mismo juez dictó auto de formal prisión a Eugenio por el delito de Trata de personas, no obstante, dictó auto de libertad a su favor por corrupción de menores de 18 años.

Cerrada la instrucción, la formulación de conclusiones y la audiencia final, el juez sentenció a Eugenio a siete años y medio en prisión.