Menguan delincuencia en la Costa de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Menguan delincuencia en la Costa de Oaxaca

Caen dos personas por portación de armas de fuego sin permiso y recuperan un vehículo con reporte de robo


Menguan delincuencia en la Costa de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En inmediaciones de la región de la Costa, efectivos de la Policía Estatal realizaron la detención de Daniel S. V. y de Desiderio G. J.,de 38 y de 44 años de edad, respectivamente, como probables responsables de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego, así como en el Papaloapan, la recuperación de un vehículo con reporte de robo.

Lo anterior, como producto de los recorridos de seguridad y vigilancia efectuados de manera habitual en el territorio estatal.
Según el informe policial, el primer caso tuvo lugar alrededor de las 07:30 horas del pasado viernes, en la carretera de terracería que conduce de Santo Domingo Armenta a Santiago Tapextla, donde fuera detenido quien se identificó como Daniel S. V., mismo que viajaba a bordo de una camioneta marca Ford, color blanco, con placas de circulación HB2134-A del Estado de Guerrero.

Esto, al haberle asegurado un rifle de varilla, calibre 22, marca Mendoza, matrícula ilegible y 11 cartuchos útiles, sin licencia de portación; lo que fue hecho del conocimiento del Agente del Ministerio Público de la Federación.

En tanto, a las 05:55 horas de este sábado, en la avenida Emiliano Zapara esquina con Chiapas, del Barrio Las Flores en la ciudad de Loma Bonita, los uniformados efectuaron el aseguramiento del vehículo marca Mitsubishi, tipo Outlander, modelo 2009, con número de serie JE4MS41X69Z003661.

Cabe destacar que dicha unidad de motor presenta reporte de robo en el Estado de Tabasco, motivo por el que fue trasladada ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.

Así también, siendo aproximadamente las 09:15 horas, en inmediaciones de Santo Domingo de Morelos, precisamente en entrada principal de dicho municipio, los uniformados realizaron una inspección preventiva a la camioneta marca Nissan, tipo Frontier, color gris, que era conducida por Desiderio G. J.,misma persona a la que se le aseguró un rifle calibre 22, marcha Remington, matrícula 261875, de varilla, con 14 cartuchos útiles; para lo que no presentó el permiso correspondiente.

Dicha persona fue trasladada para ser puesta a disposición de las autoridades ministeriales competentes.

En tanto, las y los efectivos de las fuerzas policiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), mantienen la aplicación de acciones disuasivas en toda la entidad.

 


aa