‘El Capi’ y secuaces esperan sentencia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

‘El Capi’ y secuaces esperan sentencia

Se presume que además de los bancos, también robaron 70 mil pesos de una pollería en Puerto


‘El Capi’ y secuaces esperan sentencia | El Imparcial de Oaxaca

En las próximas horas, el exconvicto René Miguel, mejor conocido como “El Capi”, Ángel y Esaú Miguel, serán puestos a disposición de un juez de Control por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo calificado con violencia.

Trascendió que los implicados atracaron supuestamente una pollería ubicada en la colonia Lucerna, perteneciente a Puerto Escondido, Oaxaca, en la cual obtuvieron un botín de al menos 70 mil pesos.

Además, a los imputados se les encontró entre sus pertenencias, un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército Mexicano, por lo que también quedaron a disposición de un fiscal del Ministerio Público Federal

Se estableció que, a los tres implicados, se les atribuye también atracos violentos tanto en la ciudad de Oaxaca, Huatulco y Puerto Escondido, por lo que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) indagan los casos.

A pesar del hermetismo, los presuntos implicados, durante operativo y tras un enfrentamiento, en Arroyo Seco de Puerto Escondido, fueron capturados; sin embargo, uno de ellos logró escapar.

En el operativo se decomisó una camioneta color blanco, en la cual supuestamente se desplazaban los presuntos delincuentes, asimismo, hallaron un arma de fuego.

Tras el repliegue policial, así como el enfrentamiento, los presuntos responsables fueron sometidos y presentados ante un fiscal local en turno del Ministerio Público.

En las primeras indagatorias, se estableció que, la mañana del pasado miércoles la sucursal de Banorte, ubicada en Periférico de la ciudad, al menos tres personas, irrumpieron la institución bancaria y obtuvieron entre 30 y 40 mil pesos.

Cometido el atraco, huyeron a bordo de una camioneta color gris.

Posteriormente, personal jurídico y administrativo denunció el caso.

Durante la indagatoria, se estableció que, el presunto líder de la banda, René Miguel, mejor conocido como “El Capi”, no tendría participación directa en los robos violentos, pero sí planeaba los atracos con diferentes personas y en diferentes puntos.

Hasta el momento, la agencia Estatal de Investigaciones (AEI) continúa con las indagatorias y se espera que, en las próximas horas, los implicados sean puestos a disposición de un juez de Control.

 


aa