Mototaxista menor de edad atropella a policía vial
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mototaxista menor de edad atropella a policía vial

El adolescente que conducía la unidad de transporte, dijo tener 14 años y no haber visto al uniformado


Mototaxista menor de edad atropella a policía vial | El Imparcial de Oaxaca

Un policía vial resultó con heridas contusas y abrasiones luego de ser atropellado por un mototaxi que era conducido por un adolescente de 14 años, esto en San Agustín de las Juntas.
Se trata del oficial José Luis, elemento activo en la corporación con sede en San Agustín de las Juntas, quien la tarde de este viernes fue atropellado por un mototaxi del Sitio Lomas del Santo, marcado con el número 08-822 MT-CTRO-004, propiedad de Miguel A.

El accidente ocurrió alrededor de las 13:15 horas, justo en los momentos en que el oficial realizaba sus actividades sobre la calle Libertad, frente al templo católico de San Agustín Obispo, las cuales tenían la finalidad de resguardar a los feligreses que celebraban el evento de La Samaritana.

Tras lo ocurrido, el agente lesionado fue valorado por personal de protección Civil de la zona e, instantes después, estabilizado para su posterior traslado a una clínica particular para su recuperación.

Mientras tanto, el conductor involucrado argumentó a los policías municipales que no vio al agente, pero testigos aseguran que este jugaba a los arrancones de manera irresponsable con otro mototaxi, lo que derivó en el accidente.

Al lugar del percance arribaron compañeros del conductor quienes, de manera prepotente, indicaron que nada les pueden hacer pues gozan de la protección política del Sindicato Libertad y de la Sevitra.

La intención de los mototaxistas al llegar al lugar, era la de rescatar bajo presión la unidad involucrada, la cual se encontraba bajo resguardo de los policías, quienes finalmente cedieron pues, según versiones, temen que pase lo mismo que en San Antonio de la Cal, en donde en abril del 2017 el líder de este sindicato y su gente golpearon a los agentes de vialidad.

Los agentes lesionados interpusieron su denuncia, que a la fecha se mantiene estancada en los archivos de la Fiscalía General del Estado, mientras que el líder del sitio Lomas del Santo y su gente continúan haciendo de las suyas en esa localidad y zonas circunvecinas.

Quienes tienen la necesidad de utilizar este transporte, exigieron a las autoridades el control del mismo debido a que es normal en los sitios de la población ver a menores conduciendo las unidades a exceso de velocidad, con música a un alto volumen y a veces hasta alcoholizados.

Lo más recurrente es ver a los jóvenes jugando carreras por ganar el pasaje y conduciendo sin precaución y de forma irresponsable.

Vecinos amagaron con hacer lo que ya están haciendo otras colonias en la ciudad en donde ya no se permite la circulación de mototaxis; si ven que cualquier unidad cruza las colonias o lugares prohibidos, es asegurada y el que esté al volante linchado. “Bajo advertencia no hay engaño”, aseguraron.

Otra de mototaxis de San Agustín de las Juntas

Por la tarde del mismo día, en San Juan Bautista La Raya, en el cruce de la carretera de terracería que conduce a la localidad de Ánimas Trujano, un conductor en estado de ebriedad que conducía una moto se impactó con un taxi local.

Ante la discusión de los involucrados y para auxiliar al motociclista, arribaron dos compañeros más a bordo de un mototaxi de San Agustín de las Juntas, de color rojo, también en estado etílico.
Finalmente, el mototaxi enfiló hacia Ánimas Trujano ante la amenaza de que arribaran las corporaciones policiacas, mientras familiares del motociclista llegaron a un acuerdo con el afectado y conductor del taxi.


aa

 

Relacionadas: