Los cazan para robarles 200 mil en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Los cazan para robarles 200 mil en la Mixteca

Los afectados dijeron ser propietarios de una carnicería; antes del crimen, habían salido del banco con el efectivo


Los cazan para robarles 200 mil en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Tres personas a bordo de una motocicleta, asaltaron a dos hombres y una mujer, a quienes les quitaron la cantidad de 200 mil pesos, dejando lesionado a uno de los afectados.

Las víctimas solicitaron el apoyo de la Policía Municipal y socorristas, a través del Centro de Control y Comando (C2), a las 16:00 horas, refiriendo que había una persona lesionada.

Los elementos de seguridad y primeros auxilios, acudieron a la calle Violetas casi esquina con 5 de febrero de la colonia centro de esta ciudad, lugar en el que informaron que había ocurrido el asalto.

Martín, de 39 años de edad, Josefa de 64 años y Gaspar, de 42, abordaron a los elementos que asistieron; les explicaron que momentos antes habían llegado a bordo de su vehículo, un Chevrolet tipo Corsa color rojo con placas del estado.

Ahí, señalaron que fueron interceptados por tres hombres que, amenazándolos con un arma de fuego, les pidieron darles el dinero que llevaban consigo.

Las víctimas resaltaron que uno de los hombres responsables del hurto, güero, de barba, cabello teñido y camisa rosa, golpeó a Gaspar con la cacha del arma de fuego para que se consumara su objetivo de robarse los recursos, tratándose de la cantidad de 200 mil pesos.

Tras tener el dinero en su poder, se fueron a bordo de una motocicleta con rumbo a la avenida 5 de febrero, por lo cual pedían que se realizaran recorridos de búsqueda de dichas personas, lo que hizo de inmediato la policía municipal pero sin obtener resultados favorables.

Los afectados se percataron de que, al ser golpeado, el arma de fuego con la que golpearon a la víctima se rompió, así que había en el suelo parte de la cacha y el cargador de la misma.

Alrededor de las 16:45 horas, arribó al lugar personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), quienes realizaron el levantamiento de los indicios del lugar.

Informaron a las autoridades que tienen una carnicería y que momentos antes habían acudido a hacer un retiro al banco Santander, de esta ciudad.

Hasta las 19:00 horas, las víctimas de asalto no habían acudido a interponer la denuncia correspondiente ante la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.

EL MISMO MÓVIL

Éste no fue el único robo con violencia en Huajuapan; un día antes, una mujer fue interceptada a unos metros de llegar a su casa, por una pareja que le robó 4 mil pesos, luego de amenazarla de muerte también con un arma de fuego.

Este asalto ocurrió a las 16:00 horas(un día antes del robo de los 200 mil), en la esquina que forman las calles 5 de febrero y Benito Juárez, en la colonia del Maestro de esta ciudad.

La víctima fue Liliana de 32 años de edad, quien relató que al salir del banco Santander, ubicado en la calle Hidalgo de la colonia centro, en el que había hecho un retiro, vio que dos hombres a bordo de una motocicleta de color naranja con negro, la empezaron a seguir.

Dijo que se dio prisa para llegar a su casa pero a pocos metros de hacerlo, los dos hombres bajaron de la motocicleta y tras amenazarla con el arma de fuego, le arrebataron su bolso de mano, en el que llevaba 4 mil pesos.

De inmediato pidió ayuda a través del número de emergencia 911, llegando al lugar elementos de la Policía Municipal, a quienes les dijo lo ocurrido pero tampoco se logró localizar a los responsables.


aa