Asaltan banco; ahora fue un Banamex en Puerto Escondido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Asaltan banco; ahora fue un Banamex en Puerto Escondido

A menos de 48 horas de cometido el atraco a Banorte en Oaxaca capital, se registra un crimen con el mismo modus operandi


Asaltan banco; ahora fue un Banamex en Puerto Escondido | El Imparcial de Oaxaca

La policía municipal de San Pedro Mixtepec recibió una llamada donde les indicaron que al parecer a las 11:45 el banco que se encuentra metros adelante de lo que fue el Centro de Salud, había sufrido un asalto, pues en esos instantes no se sabía en realidad qué había sucedido en dicho establecimiento.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal comentó que segundos después de recibir la llamada de emergencia, parte de esa corporación policiaca se dirigió al lugar señalado; al llegar a dicha institución bancaria, corroboraron por dichos del personal bancario y de algunos testigos, que efectivamente el banco había sufrido un asalto.

Los testigos dijeron que tres personas de entre aproximadamente 25 a 30 años, ingresaron intempestivamente al banco, se acercaron a la ventanilla y exigieron el dinero del día. Se dijo que en ese momento una persona se encontraba haciendo un depósito, por lo cual él también fue asaltado; después de la Policía Municipal, hicieron acto de presencia varias corporaciones policiacas para peinar la zona y tratar de dar con los asaltantes.

Algunos testigos dijeron que por la rapidez con la que sucedió todo, no pudieron percatarse de los detalles del asalto; entre los ahí presentes trascendió que eran tres los asaltantes, solo pudieron ver que uno vestía una playera gris, otro playera naranja y otro más con playera verde. Se rumoró entre los testigos que el monto de lo robado al banco rondaba los cien mil pesos y que lo robado al derechohabiente eran treinta tres mil pesos.

Al consumarse el robo, estas personas huyeron en una moto color negra, que después se dijo era propiedad del derechohabiente asaltado.

A decir de la policía municipal, en ese momento las corporaciones policiacas iniciaron un operativo para tratar de ubicar a los asaltantes, se dijo que trabajarán en conjunto para que a la brevedad posible puedan detener a los responsables de dicho asalto en plena luz del día.


aa