Otro golpe a Banamex; ahora asaltan sucursal en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Otro golpe a Banamex; ahora asaltan sucursal en Huatulco

Fuentes policiacas informaron que el robo al banco fue de aproximadamente 20 mil pesos.


Otro golpe a Banamex; ahora asaltan sucursal en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

Alrededor de las 11:40 horas de ayer jueves tres individuos jóvenes asaltaron la sucursal del banco Banamex, llevándose un botín aproximado de 30 mil pesos.

De acuerdo a reportes ciudadanos, los tres masculinos ingresaron al banco, el primero se dirigió al área de ejecutivos, el segundo a las ventanillas y el tercero se quedó cuidando la puerta.
Se sabe que al momento del atraco se encontraban laborando dos empleados bancarios en ventanillas y al menos tres ejecutivos, entre ellos la gerente del banco.

De igual forma, al interior de la sucursal había al menos siete cuentahabientes: dos en ventanillas, otros dos esperando su turno y tres más en el área de ejecutivos.

Versiones de testigos refieren que uno de los asaltantes se fue directamente hacia la gerente del banco y la llevó al área de cajas, donde ya se encontraba el otro cómplice.

Los masculinos exigieron a los cajeros que entregaran todo el efectivo disponible en ese momento, mientras amagaban a la gerente.

Fuentes policiacas informaron que el robo al banco fue de aproximadamente 20 mil pesos.

Por versiones de testigos se sabe que uno de los cuentahabientes fue despojado “como de 10 mil pesos” en efectivo.

RETRASAN LABOR POLICIAL
Luego del atraco los tres masculinos se retiraron de la sucursal y hasta el momento se desconoce en qué y hacia dónde huyeron.

Mientras tanto los empleados del banco cerraron las puertas de la sucursal, dando aviso de inmediato de inmediato a sus superiores, de acuerdo a su protocolo.

Elementos de la Policía Municipal y del Estado acudieron al banco Banamex pero, según comentaron, los empleados del banco no les dieron detalles acerca de lo ocurrido.

Como ha sucedido en otros casos, únicamente se le brinda información al personal de la fiscalía local y es el área jurídica del banco la que se encarga de interponer la denuncia respectiva.

Sin embargo, policías comentan que esto retrasa su labor ya que no se les brinda por lo menos la descripción de los presuntos delincuentes para iniciar la búsqueda inmediata.

DESCRIPCIÓN DE ASALTANTES
Según testigos, los tres masculinos son de cuerpo robusto y piel morena, iban descubiertos del rostro y llevaban gorra.

El individuo que se quedó en la entrada vestía una playera color naranja y pantalón de mezclilla color azul, además portaba un arma corta.

La otra persona que se fue al área de ventanillas vestía playera color naranja, tipo polo, pantalón de mezclilla, deslavado, color azul y en la espalda cargaba una mochila.

El que se fue a la zona de ejecutivos vestía una playera tipo polo, color azul turquesa y pantalón negro.

HACE SEIS MESES, TAMBIÉN LOS ASALTARON
Cabe mencionar que hace apenas seis meses, alrededor de las 14:20 horas del jueves 21 de septiembre, la sucursal de Banamex en Santa Cruz Huatulco fue víctima de asalto.

En aquella ocasión también fueron tres los asaltantes, con playeras tipo polo, pantalón de mezclilla y gorras, descubiertos del rostro y al parecer armados.

Uno de los sujetos, con playera blanca y gorra negra, se quedó cuidando la puerta principal; otro individuo, de playera azul y gorra blanca, se quedó detrás de las sillas de la sala de espera.

Mientras tanto, el otro individuo, de playera azul, gorra roja y una mochila, se dirigió a la zona de cajas, amagando a los empleados para que le entregaran el dinero en efectivo.

Luego de algunos minutos los asaltantes salieron de la sucursal y se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Hasta la fecha no se ha logrado la captura de los presuntos responsables ni se sabe si existe alguna investigación del caso.

DURARON OCHO AÑOS SIN ASALTOS
Cabe mencionar que antes del robo de septiembre del 2017, la sucursal de Banamex llevaba aproximadamente ocho años si sufrir un asalto armado.

El último registrado antes de septiembre de 2017 fue el ocurrido aproximadamente a las 13:45 horas del miércoles 20 de mayo del año 2009.

En aquella ocasión fueron al menos cinco jóvenes, de entre 20 y 25 años de edad, de aspecto desaliñado, quienes amagaron a los clientes, ejecutivos y cajeros del banco.

A la voz de “este es un asalto”, dos de los jóvenes sacaron de entre sus ropas unas pistolas con las que amagaron a los clientes, mientras uno de los jóvenes cuidaba la puerta y los otros despojaban de sus pertenecías a los cuentahabientes y cajeros del banco.

Este robo causó revuelo porque en esa fecha había un fuerte dispositivo de seguridad implementado por la presencia del entonces gobernador del estado, Ulises Ruiz Ortiz. Aun así, los delincuentes se dieron a la fuga.

En el atraco a la farmacia participó una sola persona, armado con una pistola, llevándose la suma de 800 pesos en efectivo de la tienda.

Se sabe que una mujer extranjera, al parecer turista, que se encontraba en la farmacia fue despojada de 200 dólares en efectivo.


aa