Mujer sufre paro cardíaco en camión urbano de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer sufre paro cardíaco en camión urbano de Oaxaca

Presuntamente víctima de un paro cardiaco, una mujer que viajaba en un camión del transporte urbano falleció ayer en la mañana, instantes después de haber abordado la unidad de transporte de pasajeros que la llevaría a su destino.


Mujer sufre paro cardíaco en camión urbano de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Presuntamente víctima de un paro cardiaco, una mujer que viajaba en un camión del transporte urbano falleció ayer en la mañana, instantes después de haber abordado la unidad de transporte de pasajeros que la llevaría a su destino.

El deceso ocurrió cerca de las 11:00 horas en el bulevar a Santa Cruz Xoxocotlán, a la altura de la colonia Santa Anita, en el interior del autobús marcado con el número económico A-701 de la línea Choferes del Sur, el cual cubría la ruta Estrella-Heladio-Mojonera-Nazareno-Xoxo.

Según testigos, la mujer, identificada como Enriqueta, de 49 años de edad, se había subido al camión en la colonia Estrella, de donde era vecina.

Todo transcurría con normalidad, el centro lo pasaron sin novedad, hasta que pasando el puente Cuarto Centenario la mujer comenzó a sentirse mal.

Fue a la altura de la clínica Santa Anita, donde el chofer decidió estacionarse correctamente y verificar qué es lo que estaba pasando.

Al conocerse del problema, se solicitó el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja, quienes acudieron de inmediato, pero certificaron que la mujer estaba sin signos vitales.

A autoridades de vialidad también se les requirió para acordonar el área y controlar el tránsito vehicular en el bulevar Guadalupe Hinojosa de Murat.

Enseguida se solicitó la intervención de personal de la Fiscalía General del Estado, para el inicio de las diligencias según correspondan.

Las autoridades indicaron que entre las pertenencias de la señora se halló una receta a nombre de Enriqueta Nava, de 49 años de edad, con domicilio en la colonia Estrella.

Un hijo de la señora, quien también fue informado de la mala noticia, arribó al lugar para conocer exactamente qué fue lo que pasó.

Luego de algunas recomendaciones por parte de las autoridades, el joven se fue por algunas documentaciones que se requieren para el trámite de reconocimiento legal del cuerpo y le sea entregado.

Mientras tanto, el cadáver sería llevado al anfiteatro para la necrocirugía y establecer la causa real de la muerte, que se produjo de súbito, de manera repentina, siempre a bordo de la unidad de transporte urbano.

Trascendió que la mujer iría a lavar a un domicilio particular por los rumbos de Xoxocotlán, para ganarse unos cuantos pesos, pues esa era su forma de llevar algo de recursos a su hogar y así aportar a su economía familiar.

“Qué pena, pobre señora, lo que es la necesidad y peor si se encuentra uno mal de salud”, refiere doña Genoveva al pasar por el área acordonada.