Golpea y roba celular a su mujer en la colonia Del Maestro, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Golpea y roba celular a su mujer en la colonia Del Maestro, Oaxaca

En el Día Internacional de la Mujer, una madre es agredida por su pareja


Golpea y roba celular a su mujer en la colonia Del Maestro, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Othoniel, de 41 años de edad, fue consignado a la Agencia del Ministerio Público luego de ser acusado de golpear a su esposa y quitarle su teléfono celular en esta ciudad.

El parte policiaco indica que a las 14:30 horas, el Centro de Control y Comando (C2) recibió una llamara de auxilio de una mujer que pedía la presencia de policías en su vivienda ubicada en la calle 16 de Septiembre equina con Manuel Ignacio Altamirano, en la colonia Del Maestro.

Para brindar el auxilio se aceraron elementos de la Policía Municipal en las patrullas 027 y 030, quienes al llegar fueron abordados por la señora Rosa de 37 años de edad. La mujer informó que su esposo le había pegado muy fuerte, por lo que solicitó su detención.

Detalló que luego de golpearla salvajemente en el rostro y en diferentes partes de su cuerpo, el acusado le arrebató su teléfono celular y no se lo quería dar, por lo que enseguida llamó al número de emergencias pues temía que algo más grave sucediera.

Mientras enseñaba las huellas del ataque, la agraviada solicitó a los policías que detuvieran a su esposo Othoniel, ya que intervendría legalmente para evitar seguir sufriendo violencia en su hogar.

El acusado escuchó sus derechos y después fue turnado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras el registro de rutina quedó encarcelado en los separos momentáneamente, hasta que el juez calificador ordenó su traslado a la Vicefiscalía de Justicia de la Mixteca.

El infractor quedó bajo custodia del fiscal en turno de la Agencia del Ministerio Público quien se encargaría de iniciar el proceso correspondiente para determinar responsabilidades por el delito de violencia intrafamiliar.


aa