Cae 'El wicho' por querer robarse un cilindro de gas en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Cae ‘El wicho’ por querer robarse un cilindro de gas en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca

Antes de ser entregado a los policías el presunto ladrón intentó escapar

Cae ‘El wicho’ por querer robarse un cilindro de gas en Santa Rosa Panzacola, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

En los momentos en que presuntamente intentaba robar un tanque de gas en un domicilio de Santa Rosa Panzacola, ‘El Wicho’ fue detenido por los vecinos; al ser entregado forcejeó y emprendió la huida, sin embargo fue detenido metros adelante.

El propietario de la vivienda de la que el presunto delincuente pretendía sustraer el cilindro contenedor, realizó la denuncia penal formalmente, por lo que el detenido fue consignado ante la fiscalía.

Serían las 19:00 horas cuando José llegó a su domicilio, localizado en la calle Juan Escutia, esquina Zempoaltépetl del sector cuatro de la colonia Lomas de San Jacinto Amilpas, perteneciente a Santa Rosa Panzacola. Al arribar, se encontró con un hombre de aproximadamente 25 años de edad, quien salía de su casa cargando un cilindro de gas de 20 kilos.

Al gritarle y preguntar qué es lo que hacía con el tanque de gas, el hombre trató de escapar, por lo que el agraviado pidió ayuda a sus vecinos, quienes salieron de inmediato. Apenas pudo avanzar unos metros, tras lo cual fue detenido; estuvo a punto de ser linchado por los vecinos, que lo empezaron a golpear.

En los momentos en que los vecinos lo querían linchar, elementos de la Policía Municipal realizaban su recorrido de vigilancia; al ver la revuelta, dialogaron con los vecinos, quienes decidieron entregar al presunto ladrón.

Los uniformados recibieron al hombre, quien dijo llamarse Luis, alias ‘El Wicho’ y tener 22 años de edad; informó que tiene su domicilio en la colonia Cuauhtémoc.

Al darse cuenta de que sería remitido por los policías, forcejeó y escapó de las manos de quienes lo retenían; subió a la azotea de una casa, de donde se aventó. Al caer fue detenido.

‘El Wicho’, al encontrarse en la batea de la camioneta de la policía, con lágrimas en los ojos dijo: “yo no quería robar nada, la neta, fue un error, tengo a mi chava embarazada, ahora qué va pasar, yo tengo una taquería por Santa Rosa”.

Los vecinos lo cuestionaron: “¿por eso querías robarte el tanque?, ¿querías el tanque para comenzar tu negocio?”. Llorando, el detenido pedía disculpas, visiblemente arrepentido.

Al quedar detenido por el presunto robo del tanque de gas, el propietario procedió legalmente, por lo que ‘El Wicho’ fue puesto a disposición de la fiscalía.