Hombres armados asaltaron sucursal de Banorte en Periférico, Oaxaca |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología Viral Policiaca Cartones

Policiaca

Hombres armados asaltaron sucursal de Banorte en Periférico, Oaxaca

Una de las trabajadoras de la sucursal fue tomada como rehén por uno de los tres hombres que ingresaron violentamente al establecimiento; hasta ahora, se desconoce el monto robado

Hombres armados asaltaron sucursal de Banorte en Periférico, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Tres hombres armados tomaron ayer por asalto la sucursal de Banorte, ubicada en Periférico. Las autoridades policiacas no dieron a conocer el monto de lo robado.

El violento atraco se perpetró a las 11:00 horas aproximadamente, cuando los empleados laboraban normalmente en las oficinas, atendiendo a algunos cuentahabientes.

De pronto, irrumpieron tres hombres armados, quienes amagaron a todos los presentes y advirtieron que se trataba de un asalto.

Uno de los delincuentes tomó del cuello a una de las empleadas y, encañonándola, se dirigió hacia las cajeras, gritándole que les entregaran todo el dinero.

“Estaba adentro, no vi nada, pero escuché los gritos, gritaban muy fuerte que les dieran todo el dinero, cuando escuché que había pasado todo salí, pero todos los compañeros estaban asustados, no sabíamos qué hacer”, relató una de las trabajadoras.

Según las primeras declaraciones de otros testigos, los hombres portaban pantalón color azul de mezclilla, uno de ellos camisa roja y otro camisa blanca.

Supuestamente, los asaltantes huyeron a bordo de una camioneta cerrada, color gris.

Repuestos del susto, unos trabajadores salieron a pedir apoyo a la calle, otros lo hicieron a través de sus teléfonos celulares, mientras alguien lo reportaba a sus superiores.

De inmediato, decenas de policías se movilizaron al lugar para obtener los primeros datos y con ellos realizar operativos de búsqueda.

Pese a que este robo se cometió a plena luz del día y en un lugar muy concurrido, los delincuentes lograron escapar, burlando nuevamente a los cuerpos de seguridad pública y exhibiendo su inoperancia.

En la capital y en municipios conurbados no hay día en que no se reporte un violento atraco.

El pasado lunes, la sucursal de Monte de Piedad, ubicada en Santa Cruz Xoxocotlán, cerca de la comandancia de la Policía Municipal, fue asaltada, también a plena luz del día.

“Ya no hay seguridad, ya no se puede caminar tranquilo en la ciudad, cree uno que está seguro en el banco por las cámaras y alarmas, pero ni con todo, casi no se ven policías en la capital, qué hacen, donde se meten, parece que se escondieran cuando esto va a suceder, de la Policía Municipal ya nada se sabe, si efectúa detenciones, realiza operativos o no, también pueden llamárseles ‘aviadores’ porque no hacen nada”, refirió muy molesta una señora a quien tuvieron que decirle que quedaría sin servicio la sucursal por estos acontecimientos.