Asaltan Oxxo en Huatulco; le quitan mil pesos a turista |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Asaltan Oxxo en Huatulco; le quitan mil pesos a turista

Hasta ahora, se desconoce el monto de lo hurtado por los delincuentes

Asaltan Oxxo en Huatulco; le quitan mil pesos a turista | El Imparcial de Oaxaca

Personas desconocidas, con pistola en mano, asaltaron la noche del pasado martes una tienda OXXO en Bahías de Huatulco; se desconoce el monto de lo hurtado. Una mujer turista sufrió crisis nerviosas tras ser atracada por los asaltantes.
Alrededor de las 22:00 horas, tres personas con arma de fuego ingresaron al interior de la tienda OXXO ubicada en boulevard Chahué, junto al hotel Xestal, frente a las oficinas de Telmex y demandaron a los dependientes dinero en efectivo.
Mientras uno de los asaltantes vigilaba la entrada, los otros dos amagaban a los despachadores para que les entregaran el efectivo con el que contaban.
De los dos asaltantes que amagaban a los dependientes, uno de ellos se percató que una mujer se encontraba en el establecimiento, se dirigió a ella y con una pistola la amenazó y la despojó de mil pesos que traía consigo.
Turista, tras asalto sufre crisis nerviosa
Hasta el momento se desconoce el botín sustraída del OXXO por parte de los asaltantes; se tiene dato únicamente de la cantidad de mil pesos que le arrebataron a la clienta que se encontraba en el interior.
Mientras los asaltantes se dieron a la fuga a bordo de motocicletas, la mujer que fue asaltada en el interior del establecimiento, una turista que vacaciona en la ciudad, sufrió crisis nerviosa.
Después de ser perpetrado el asalto, las corporaciones policiacas y de emergencia fueron alertadas y se apersonaron en el lugar; patrullas montaron un operativo para localizar a los malhechores, mientras que paramédicos de la Cruz Roja atendieron en el lugar a la turista que sufrió crisis nerviosa.
La mujer fue establecida por paramédicos y de los asaltantes nada se supo.
Sobre el atraco, se espera que personal jurídico de la empresa OXXO se presente ante el Ministerio Público para presentar la denuncia correspondiente para deslindar responsabilidades y para tener un respaldo legal sobre lo sucedido.
Asaltan Farmacia del Ahorro en Huatulco
Hace unos días, sobre el mismo boulevard, frente al Hospital Naval de éste destino turístico, fue asaltada por una solitaria persona la Farmacia del Ahorro.
Fue la noche del pasado martes 27 de febrero cuando una persona desconocida ingresó a la sucursal y, en el área de cajas, amagó a los dependientes y a una turista extranjera que se encontraba en el lugar para demandarles dinero en efectivo.
El asaltante logró llevarse la cantidad de 800 pesos, únicos con los que en ese momento contaba la caja, y 200 dólares que le quitó a la turista.
Del asaltante, los agraviados no lograron ubicarlo, pues se dio a la fuga con el botín obtenido; mientras tanto se interpuso la denuncia correspondiente.