Rescatistas apagan incendio en casa de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Rescatistas apagan incendio en casa de Huajuapan

De acuerdo con la propietaria de la vivienda, el fuego apareció repentinamente; un corto circuito o una veladora encendida, son las más probables causas


Rescatistas apagan incendio en casa de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Corporaciones de seguridad y rescate se movilizaron a una vivienda ubicada en el centro de esta ciudad, luego de registrarse un incendio de forma inesperada.
De acuerdo al parte oficial, a las 02:22 horas, desde el Centro de Control y Comando (C2) cuerpos de rescate fueron avisados que se estaba quemando una casa en la zona comercial de Zaragoza, precisamente a la altura del número 7 de la calle Constitución.

Los primeros en responder al llamado fueron elementos de la Policía Municipal que patrullaban en las unidades 107, 033 y en la motopatrulla 42, quienes rápido se desplazaron al lugar para confirmar el reporte. Asimismo, se movilizó el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal en las pipas 02 y 04, al mando de Abel Pérez.

Al llegar a la casa los uniformados fueron abordados por la señora Adriana, de 54 años, quien informó que de manera repentina comenzó quemarse algo en el interior de su vivienda, situación que se salió de control pues el fuego comenzó a avanzar rápidamente.

Los bomberos llegaron hasta el lugar para apoyar a sofocar el incendio.

Detalló que con ayuda de sus vecinos comenzaron a sofocar el fuego arrojando cubetadas de agua, por lo que los bomberos solo ayudaron a controlar las brasas que aún quedaban.
La dueña de la casa dijo desconocer cómo fue que comenzó el incendio, el cual pudo ser provocado por un corto circuito o por alguna veladora que dejó encendida.

Al final los elementos de protección civil recomendaron a los afectados seguir las medidas de prevención correspondientes para evitar algún desastre, principalmente no dejar nunca una veladora encendida por las noches.
Desconectar todos los aparatos electrónicos que no se usen, antes de acostarse cerrar el gas y revisar todos los pilotos; revisar continuamente la instalación eléctrica, nunca colocar cerillos o encendedores al alcance de los niños, no fumar adentro de la casa, no sobrecargar enchufes y, si es posible, instalar detectores de incendios.


aa

 

Relacionadas: