Detenido por lanzar ‘chela’ a policías de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenido por lanzar ‘chela’ a policías de Huajuapan

El detenido conducía bajo el influjo de bebidas alcohólicas.


Detenido por lanzar ‘chela’ a policías de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Un particular terminó en los separos preventivos luego de arrojar desde su automóvil una botella de vidrio a unos motopatrulleros de la policía. El reporte fue registrado a las 22:27 horas.

De acuerdo al parte policiaco, dos elementos de la Policía Municipal realizaban recorridos de vigilancia en la motopatrulla 41 en la calle Morelos. En ese momento los efectivos fueron rebasados por un automóvil Volkswagen Jetta color guinda, desde donde les lanzaron una botella de cerveza que terminó cayendo en el pavimento dejando fragmentos de vidrio.

Al ver que el particular aceleró su marcha para escapar, los cuerpos de seguridad comenzaron la persecución por la misma vía hasta llegar a la calle Mina, posteriormente siguieron hasta cruzar la avenida 5 de Febrero.

A la altura de la mueblería Samper, en la colonia La Providencia, los policías lograron que el conductor del vehículo detuviera su marcha; enseguida se dirigieron a él, percatándose que se encontraba bajo el influjo de alguna sustancia tóxica, aparentemente alcohol.

El infractor dijo llamarse Fernando, tener de 28 años de edad y ser vecino de la colonia La Providencia; el detenido escuchó sus derechos y fue esposado.

Mientras realizaban la detención, los guardianes del orden fueron abordados por Ernesto, de 30 años, quien señaló que el joven presuntamente ebrio era su primo, por lo que se haría cargo del automóvil para que no fuera remolcado.

El detenido fue llevado al Cuartel de Seguridad Pública en la segunda sección de la colonia Santa Rosa. Tras el registro de rutina quedó encarcelado bajo la custodia del juez de control en turno.

Fernando recuperaría su libertad cuando se cumpliera el término de ley o cuando fuera solventada la infracción por conducir un vehículo bajo el influjo de sustancias tóxicas.


aa