Detienen a mujer por vender plazas laborales en Sevitra
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detienen a mujer por vender plazas laborales en Sevitra

Para otorgar concesiones de taxi de Santa Cruz Xoxocotlán, pedía 50 mil pesos


Detienen a mujer por vender plazas laborales en Sevitra | El Imparcial de Oaxaca

Una empleada de Sevitra, acusada del delito de tráfico de plazas y servicios en perjuicio de tres personas que pretendieron obtener concesiones de taxis, fue detenida ayer por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Se trata de Rocío Martha, en contra de quien fue ejecutada una orden de aprehensión librada por el juez quinto de lo penal del distrito judicial del centro, dentro del expediente penal 68/2017.
Durante la comunicación de la imputación, Rocío Martha fue notificada del probable ilícito, cometido en el interior de las oficinas de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra).

Supuestamente, Rocío les prometió a los ofendidos que podrían obtener concesiones de taxi de Santa Cruz Xoxocotlán, pero que para realizar el trámite y recibirles la documentación tendrían que entregar la cantidad de 50 mil pesos.

Las víctimas aceptaron y entregaron dicho efectivo en septiembre del año 2015.

Posteriormente, les llamó vía telefónica solicitando otros 50 mil pesos para hacerles entrega de las concesiones, cantidad que hicieron entrega a principios de octubre del año 2015.

Para mediados del mismo mes, la imputada les mostró la concesión a favor de cada uno de ellos, pero les pidió otros50 mil pesos y les dijo que tenían que esperar para trabajar dichas concesiones.
Conforme transcurrió el tiempo, estas personas no pudieron trabajar la concesión, causándoles así una merma económica a sus patrimonios.

Por ello al descubrir que fueron víctimas de un engaño, procedieron a denunciar el caso ante el agente del Ministerio Público, quien luego de las respectivas investigaciones solicitó la orden de aprehensión correspondiente.

Finalmente, a varios meses de búsqueda, elementos de la AEI ubicaron a la mujer, a quien detuvieron la mañana de ayer y de inmediato la pusieron a disposición del juez.
Durante la audiencia de comunicación


aa

 

Relacionadas: