Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco

Un par de taxis también se vieron afectados por el percance vial; la unidad presuntamente propiedad de un mecánico, transportaba un motor


  • Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco
  • Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco
  • Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco
  • Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco
  • Remolque se desprende y deja dos lesionados en Huatulco

Cuantiosos daños materiales y dos mujeres heridas fue el saldo de un accidente vial ocurrido la tarde de ayer en el Crucero de Santa María Huatulco.

Alrededor de las cinco de la tarde, paramédicos y personal de Protección Civil y Bomberos, así como corporaciones policiacas, fueron alertados sobre un accidente ocurrido en el crucero de Santa María Huatulco.

Dos mujeres que se encontraban sentadas en una caseta, una de ellas esperando carro para trasladarse a su comunidad y la otra vendiendo sus gelatinas en el lugar, salieron lesionadas al impactarles un remolque que se destrabó de un coche en movimiento que circulaba sobre la carretera federal número 200.

De acuerdo a información recabada, un coche compacto circulaba sobre la carretera federal de Bahías de Huatulco hacia San Pedro Pochutla y arrastraba un remolque pequeño de color azul en el que cargaba un motor de carro.

Al pasar frente al crucero, el remolque se le despegó y, por la velocidad que llevaba, fue dando vueltas hasta estampar contra dos unidades de taxi del sitio Bajos de Coyula, Huatulco, que se encontraban haciendo base en el lugar.

Mientras paramédicos estabilizaban a una de las mujeres que salieron heridas, curiosos comentaban sobre el accidente: “un Chevy rojo era, se le salió el remolque y pegó contra los taxis y después golpeó a la señora y a la maestra”, comentaban.

“Es de un mecánico de la 20 (colonia 20 de Noviembre), se le despegó el remolque con el motor que llevaba”, comentó uno de los taxistas que se encontraba en el lugar. “Afortunadamente el motor no dio con la cabeza de una de las mujeres, si no, no lo contaría”, dijo un señor.

Llegan a prestar auxilio
Unidades de emergencia y de rescate, así como elementos de la Policía Municipal y Federal, llegaron al lugar del accidente.

Mientras paramédicos de las ambulancias municipales y de la Cruz Roja estabilizaban a una de las mujeres que salió más herida, policías municipales resguardaban el lugar.

Dos mujeres lesionadas
Las dos mujeres, María y Griselda del Carmen, profesora y vendedora de gelatinas respectivamente, salieron heridas; ambas fueron trasladadas al Hospital General de San Pedro Pochutla por paramédicos de la Cruz Roja para que recibieran atención médica.

La comerciante fue quien salió con lesiones más severas; según curiosos, en el momento del impacto la fémina cayó al suelo y quedó varios minutos inconsciente, hasta que llegaron los paramédicos y la estabilizaron.

Elementos de la Policía Federal se apersonaron en el lugar para realizar el peritaje correspondiente, mientras que Policías Municipales se dieron a la búsqueda de la persona y la unidad que ocasionaron el accidente.

Dos taxis dañados
Dos taxis resultaron con cuantiosos daños materiales; la unidad del sitio Bajos de Coyula con placas de circulación 94-14-SJK y número económico 05-983 presentó daños en el cofre; la otra, con número económico 17-425, sobre la puerta del pasajero, en el lado izquierdo.


aa