Taxi foráneo arrolla a hombre en Etla
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Taxi foráneo arrolla a hombre en Etla

Un hombre murió al ser atropellado cuando trataba de cruzar la carretera 190 Oaxaca-México; un taxi foráneo lo lanzó poco más de dos metros y un vehículo particular terminó de rematarlo al pasarle por encima


Taxi foráneo arrolla a hombre en Etla | El Imparcial de Oaxaca

Sergio, de 58 años de edad, perdió la vida después de ser atropellado por un taxi foráneo en la carretera 190 Oaxaca-México, a la altura del fraccionamiento Santo Domingo Etla.
Por el fuerte impacto salió volando más de dos metros; en ese punto, le pasó encima otro vehículo que lo arrastró a mayor distancia. Ahí quedó sin vida; los hechos ocurrieron la tarde del día de ayer. El responsable escapó del lugar, dejando abandonado el vehículo.

El accidente ocurrió a las 15:20 horas cuando Sergio, de 58 años de edad, regresaba a su domicilio, localizado en circuito Monte Albán, del fraccionamiento Santo Domingo, Barrio Bajo; el ahora occiso acababa de bajarse de un taxi foráneo, procedente de la central de abasto, en donde realizó sus cosas.

Al bajarse en la parada del camión a orillas de la carretera, frente a la entrada del fraccionamiento Santo Domingo, trató de cruzar la carretera 190 Oaxaca-México; al ver que no venían vehículos, siguió su camino para llegar al camellón central.

Debido a su paso lento, metros antes de llegar al camellón, el conductor de un taxi foráneo del sitio Lázaro Cárdenas, perteneciente a San Francisco Telixtlahuaca, con número económico 12-162 y placas de circulación del estado de Oaxaca, no pudo frenar a tiempo y arrolló a Sergio.

Cabe mencionar que el transportista conducía a exceso de velocidad y sin precaución en el carril de alta velocidad, en el sentido que va a la Villa de Etla.
Por la velocidad a la que conducía y no poder detenerse a tiempo, impactó al hombre con la salpicadera del lado izquierdo; lesionado, Sergio cayó en el parabrisas del taxi, que al frenar completamente lanzó el cuerpo, que cayó metros adelante.

El cuerpo inerte quedó tendido en el pavimento, por lo que un vehículo que circulaba atrás del taxi, sin darse cuenta, le pasó encima y lo arrastró más de tres metros; el cadáver quedó boca abajo, semidesnudo, ya que el pantalón quedó tirado a un costado del hombre; los guaraches y la gorra quedaron tirados a cinco metros del cuerpo.

El conductor del taxi siguió su camino, mientras que el segundo carro escapó del lugar; la primera unidad solo avanzó unos metros y, debido a su mal estado, el chofer se orilló y estacionó el auto. En segundos, escapó del lugar caminando y dejó abandonado su auto.

Automovilistas que pasaban por el lugar detuvieron su paso y abanderaron el lugar para evitar otro accidente; en tanto, vecinos del fraccionamiento salieron a ver lo sucedido. Al reconocer al hombre, pidieron el auxilio de la ambulancia.

Minutos después, al lugar llegaron paramédicos de protección civil de la Villa de Etla, quienes trataron de reanimarlo; debido a las lesiones que presentaba, ya se encontraba sin signos vitales.
Elementos de la Policía Municipal acordonaron el lugar y bloquearon los carriles de la carretera internacional; por un momento quedó cerrada la circulación para evitar que se movieran los indicios.

En tanto, el taxi foráneo quedó asegurado para realizarle peritaje y dar con el paradero del responsable del atropellamiento del hombre.

Horas más tarde, al lugar llegaron elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes realizaron las diligencias correspondientes; después de una hora del peritaje, ordenaron el levantamiento del cadáver y el traslado al panteón municipal de la Villa de Etla.

Familiares del hombre, quienes fueron alertados por los vecinos acerca del percance, salieron de su domicilio y se dirigieron al punto de los hechos; al llegar a la carretera y verlo sin vida, lo reconocieron. No daban crédito a lo sucedido.

Vecinos del fraccionamiento mencionaron: “no se puede con estos taxistas, pasan como diablos, como si estuvieran en una autopista y pues no los dejan pasar; ya con este señor son tres muertos en este mismo lugar, mire, ahí están las cruces”.

Por otra parte, en su defensa los taxistas mencionaron:”también a veces las personas que pasan, nos ven que venimos jalados y se avientan a pasar; venimos en el carril de alta y pues ya no podemos frenar”.


aa