Vincent James era un reconocido surfstar;“ El Padrino”, su apodo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Vincent James era un reconocido surfstar;“ El Padrino”, su apodo

Collier era uno de los deportistas acuáticos más respetados de todo California


Vincent James era un reconocido surfstar;“ El Padrino”, su apodo | El Imparcial de Oaxaca

El reconocido ex surfista estadounidense Vincent James Collier, conocido como Vince “The Godfather” Collier (“El Padrino”, por su traducción al español), falleció víctima de un infarto en playa El Mojón, en el municipio de San Miguel del Puerto, en las costas del Estado de Oaxaca, en México.

De acuerdo con la versión narrada por Denisse Gallagher, esposa del fallecido, Vince salió del mar tras surcar con su tabla las olas de playa El Mojón, y le dijo que se sentía mal; segundos después cayó al suelo, golpeándose la cabeza con una roca.

Personal de Protección Civil y Bomberos de Huatulco informó que alrededor de las 08:30 horas del sábado les reportaron vía telefónica que en playa El Mojón se encontraba una persona lesionada.

Tras el llamado de auxilio acudieron tres integrantes del cuerpo de Bomberos, entre ellos un Técnico en Urgencias Médicas (TUM), a bordo de la ambulancia a su cargo.

Al arribar, los Bomberos confirmaron la presencia de una persona que se encontraba tirada en la arena; sin embargo, refieren que al revisarlo se percataron que ya no contaba con signos vitales.
De inmediato los bomberos solicitaron la presencia del Fiscal local y agentes investigadores, quienes se apersonaron en el lugar para tomar conocimiento de lo ocurrido e iniciar las diligencias respectivas.

El cadáver fue identificado oficialmente por la señora Denisse Gallagher, quien informó a las autoridades que su esposo respondía al nombre de James Vincent Collier, tenía 58 años de edad y era originario de Santa Cruz, California, Estados Unidos.

Luego de las diligencias pertinentes, el cuerpo de Vince Collier fue trasladado al panteón municipal de Santa Cruz Huatulco para la práctica de la necropsia de ley, donde se confirmó el deceso por infarto al miocardio.

EL REY ESTÁ MUERTO
La noticia del fallecimiento de Vince Collier fue esparcida por el fotógrafo Chris Klopf a través de su cuenta de Instagram, misma que fue retomada por medios electrónicos estadounidenses como theinertia.com y surfertoday.com

“El rey está muerto”. “Por desgracia, se fue demasiado pronto, otro amigo bueno, siempre se fue para siempre, acaba de morir de un ataque al corazón después de navegar por Puerto Escondido, Oaxaca, México esta mañana”, escribió el fotógrafo Chris Klopf en su Instagram, acompañado de una fotografía de Vince surcando las olas.

Aunque en un inicio Klopf dijo que el legendario surfista había muerto después de una sesión de surf en Puerto Escondido, en México, la realidad es que el deceso ocurrió aproximadamente a 140 kilómetros de dicho puerto.

El Mojón es una playa virgen, apta para la práctica del Surf, muy visitada por ciudadanos extranjeros y nacionales que gustan de este deporte; ubicada en el municipio de San Miguel del Puerto, aproximadamente a tres horas en vehículo desde Puerto Escondido y a media hora del centro turístico de Bahías de Huatulco.

LEGENDARIO SURFISTA
De acuerdo con surfertoday.com, Vince Collier fue uno de los lugareños más respetados de Santa Cruz, California, Creció surfeando al norte de California y fue uno de los primeros surfistas en usar los trajes de neopreno iniciados por Jack O’Neill.

Se sabe que Vince participó en “The Westsiders”, un documental sobre el surf de Santa Cruz, California, donde comparte su historia y era conocido como un ejecutor apodado “The Godfather” (ó “El Padrino”).

Alexander Haro, editor en theinertia.com escribe que en un momento en que la escena del surf en Santa Cruz estaba llena de gente muy dura, Collier se destacó como el más duro.

Detalla que a finales de los años 70 y principios de los 80, se hizo un nombre como un surfista de la ola grande y duro con el que no se podía jugar. Surfeaba como si viviera: rápido, poderoso y agresivo.

Para muchachos como Daryl ‘Flea’ Virostko, Shawn ‘Barney’ Barron y Jason ‘Ratboy’ Collins, Collier era el final de todo el surf en Santa Cruz, alguien a quien temer y respetar. Finalmente, asumió un rol de hermano mayor para muchos de ellos, refiere Haro.

Describe que Collier no era una persona perfecta. Abusó de drogas, intimidó a la gente y, según su propia versión, fue “un matón y un matón”. Sin embargo, él era una parte integral de la cultura del surf y una persona increíblemente importante para aquellos cercanos a él.


aa