Mujer de Chuxnabán habría sido baleada; AEI investiga
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Mujer de Chuxnabán habría sido baleada; AEI investiga

Según informes policiales, la mañana del domingo 4 de marzo de 2018, vecinos de la comunidad de San Juan Bosco, Chuxnabán, caminaban tranquilamente con dirección a sus terrenos.


Mujer de Chuxnabán habría sido baleada; AEI investiga | El Imparcial de Oaxaca

Después del crimen de un ama de casa en inmediaciones de San Juan Bosco, Chuxnabán, perteneciente a San Miguel Quezaltepec, Mixe Oaxaca, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del grupo de Feminicidios continúan las indagatorias con la finalidad de establecer el móvil y dar con el paradero del o los presuntos responsables.

Pese al hermetismo del caso, se estableció que la causa de muerte de la occisa, se debió a una hemorragia externa e interna intensa, secundaria a perforaciones pulmonares causadas por proyectiles de arma de fuego.

Se estableció también que el ama de casa, presentó al menos cuatro impactos, tres de ellos en la espalda que le perforaron el pulmón derecho, así como uno más en el hombro.

Hasta el momento, elementos de la AEI han abierto diversas líneas de investigación, sin embargo, aún se encuentran en la etapa de entrevistas a familiares y conocidos.
El atentado

Según informes policiales, la mañana del domingo 4 de marzo de 2018, vecinos de la comunidad de San Juan Bosco, Chuxnabán, caminaban tranquilamente con dirección a sus terrenos.

Se dijo que, la señora Natalia, se dirigía de Chuxnabán, hacia su terreno, donde tenía resguardado su ganado bovino, ubicado a unos 30 minutos de su vivienda.

Eran alrededor de las 11:00 horas, cuando la mujer, originaria de San Isidro Huayápam, Mixe, caminó entre veredas, por lo que al pasar sobre el paraje denominado Las Salinas, fue atacada a balazos.

Fue entre 15 y 20 minutos después, cuando su hijo de 15 años, se dirigía al mismo lugar, cuando vio tirada y ensangrentada a su mamá.

Debido a ello, le habló, pero como vio que carecía de movimientos, corrió hacia el pueblo y dio parte a su papá, así como a las autoridades del pueblo.

Más tarde, dichas autoridades solicitaron ayuda de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y de representantes de la Fiscalía General del Estado (FGE).

En los primeros reportes, se dijo que la mujer iba acompañada de su menor hijo, un niño de tres años de edad, de quien se desconocía su paradero; sin embargo, esta información se descartó.
Horas después, elementos del grupo de Feminicidios tomaron conocimiento del caso y realizaron durante la noche del domingo y mañana del lunes 5 de marzo, las respectivas diligencias, apoyados con peritos del Instituto de Servicios Periciales.

Con relación al caso, un fiscal del Ministerio Público dio inicio a una carpeta de investigación correspondiente.


aa