Atrapan a un tigrillo en Huatulco |
La Capital Los Municipios El Istmo La Costa La Cuenca Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Ciencia y Salud Tecnología En la web Policiaca Cartones

Policiaca

Atrapan a un tigrillo en Huatulco

Horas más tarde, el felino fue liberado en inmediaciones del Parque Nacional Huatulco; probablemente, dijeron rescatistas, iba buscando algo de comer

Atrapan a un tigrillo en Huatulco | El Imparcial de Oaxaca

La tarde del lunes fue liberado un “gato tigre” o “tigrillo” en inmediaciones del Parque Nacional Huatulco (PNH), luego de ser capturado por Bomberos en el patio de una vivienda del Sector T de este destino turístico.

El felino fue asegurado el lunes por la mañana por personal del Cuerpo de Bomberos, que acudió al llamado de auxilio del señor Alfonso, quien reportó que en el patio de su casa se encontraba un animal salvaje.

Según información proporcionada por la dirección de Protección Civil y Bomberos, la presencia del felino fue reportada alrededor de las 07:20 horas del lunes por el propietario de la vivienda, quien se percató de la presencia del animal al intentar salir al patio de su casa.

El reporte fue atendido por cuatro elementos del cuerpo de Bomberos, quienes acudieron al domicilio ubicado en el Sector T, donde lograron la captura del “tigrillo”, mismo que no opuso resistencia, según manifestaron Bomberos.

Para su captura y fácil traslado fue necesario atarle una soga al cuello; posteriormente, fue introducido a una jaula y trasladado a las instalaciones del cuartel de Bomberos, donde lo mantuvieron bajo resguardo.

Por la tarde, el animal fue entregado a personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) para ser liberado al interior del Parque Nacional por personal de la citada dependencia, que eligió el lugar adecuado acorde a su hábitat.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que el animal llegó al patio de la vivienda, aunque no se descarta que haya llegado en busca de alimento.

Otra de felinos

Este es uno más de los recientes casos en los que se ve involucrado un animal de este tipo, pues de febrero a la fecha se habían suscitado dos situaciones parecidas.

En la primera, un pequeño tigre fue asegurado en el aeropuerto de Oaxaca, hasta donde llegaron policías y personal de dependencias ambientalistas para incautar al ejemplar. Las primeras versiones señalaban que había llegado hasta la ciudad como parte del negocio de tráfico de especies exóticas.

Sin embargo, días más tarde el propietario, quien aseguró haberlo comprado por internet y tener toda la documentación en regla, así como las condiciones de vida idóneas para el animal, se presentó para acreditar su titularidad.

El otro caso sucedió el pasado fin de semana, cuando a través de redes sociales un sujeto publicó fotografías en las que se le podía apreciar paseando con un ejemplar de tigre (también cachorro, de 4 meses de edad) en la playa.

De igual forma, aparecían gráficas en las que el sujeto exhibía al pequeño felino en un bar propiedad suya; los asistentes se retrataban con el tigre.

La Profepa se enteró de este caso y acudió hasta donde se encontraba el propietario para incautarle al pequeño animal; cabe señalar que este hombre perdió la custodia del felino por no contar con un hábitat idóneo para este tipo de ejemplares.