Aparece cuerpo baleado en Putla; era panadero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Aparece cuerpo baleado en Putla; era panadero

El hombre respondía al nombre de Felipe y contaba con 38 años de edad


Aparece cuerpo baleado en Putla; era panadero | El Imparcial de Oaxaca

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca realiza la investigación de otro asesinato en Putla; esta vez se trata de un ciudadano que se dedicaba a la venta de pan.
Como todos los días, el señor Felipe, de 38 años de edad, había acudido a la venta del pan que le compraba a otra persona, por las calles de Putla.

Tras escuchar detonaciones de arma de fuego, alrededor de las 20:00 horas, habitantes del barrio Guadalupe Yutee dieron aviso a los elementos de la Policía Municipal, pues en la calle Lázaro Cárdenas se encontraba herida una persona del sexo masculino.

Ante esta situación, solicitaron la presencia de la Policía Municipal, así como de integrantes de rescate municipal, ya que al asomarse a la vía pública, se percataron de que una persona yacía en el suelo, pues se encontraba posiblemente lesionada.

Al sitio referido arribaron los uniformados y los socorristas, mismos que le brindaron la atención médica prehospitalaria, pero informaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.
El cuerpo se encontraba a un costado de una camioneta color café, marca Chevrolet y una motocicleta roja, marca Italika.

Los policías de inmediato acordonaron la zona de intervención, en tanto llegaban elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia, a quienes les informaron de lo ocurrido.

En cuanto arribaron los agentes investigadores y peritos de la instancia, realizaron la inspección del cuerpo y luego su levantamiento para el traslado al panteón municipal, donde el médico legista le realizó la necrocirugía, quedando pendiente el resultado.

La víctima, identificada como habitante del barrio Campo de Aviación, de Putla de Guerrero, presentaba dos orificios producidos por proyectil de arma de fuego a la altura del corazón y el abdomen.

Asimismo, iniciaron la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en contra de quien o quienes resulten responsables.

No paran las balas
La región de la Mixteca tampoco está exenta de la presencia del crimen, pues durante la semana pasada se registraron diversos actos delictivos en ciudades como la heroica Huajuapan de León.
El robo a una pizzería ubicada detrás del palacio municipal de Huajuapan o la muerte de un joven que fue baleado por sujetos hasta ahora sin identificar, son solo una muestra de la inseguridad que se vive en la región.

Al igual que en La Costa, los pobladores exigen mayor presencia de la policía y que se refuerce la seguridad.


aa