Alerta por presuntos asaltos a estudiantes en Ánimas Trujano
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Alerta por presuntos asaltos a estudiantes en Ánimas Trujano

Una denuncia pública pone en alerta a las autoridades competentes, luego de que estudiantes de una secundaria en Ánimas Trujano son supuestamente asaltados a plena luz del día. Mientras tanto,…


Alerta por presuntos  asaltos a estudiantes en  Ánimas Trujano | El Imparcial de Oaxaca

Una denuncia pública pone en alerta a las autoridades competentes, luego de que estudiantes de una secundaria en Ánimas Trujano son supuestamente asaltados a plena luz del día.
Mientras tanto, algunos vecinos indicaron que sí ha habido algunos robos y no sólo en perjuicio de estudiantes sino en domicilios, pero también algunos habitantes dijeron no saber de los atracos, que es una zona tranquila.
En redes sociales, presuntos padres de familia de la escuela Secundaria Rafael Ramírez, de la población Ánimas Trujano. Exigen mayor vigilancia policiaca en los alrededores de dicha institución educativa.
La razón es porque los estudiantes han sido constantemente asaltados por drogadictos que se refugian en un taller de motocicletas ubicado en la orilla de la carretera.
Supuestamente, hace un par de días fueron amenazados y asaltados de sus escasos valores cuatro alumnos al estar esperando su transporte.
La mayor preocupación, según la denuncia, es porque a la hora de salida (13.20), se rumora que andan jóvenes malandros intentando enviciar a los adolescentes con diversos tipos de drogas.
Advierten que los padres, hartos de esta situación, amenazan con tomar acciones radicales en caso de persistir las autoridades con su apatía en vigilar e impartir justicia.
Al respecto, algunos vecinos cercanos manifestaron desconocer sobre los atracos, pero que pueden darse en los alrededores ya que los estudiantes caminan varias cuadras a sus casas.
“He andado en la noche por allá, siempre paso muy tarde, pero gracias a Dios no he sido víctima de robos”, dijo otro.
Alguien más manifestó que de todas maneras es bueno que la policía realice recorridos por la institución y calles alternas.


aa