Masacre; Aparecen ocho cuerpos en paraje de Zanatepec, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Masacre; Aparecen ocho cuerpos en paraje de Zanatepec, Oaxaca

Al momento del hallazgo, los cadáveres presentaban avanzado estado de putrefacción, olor fétido y color de piel morado oscuro; tenían tiro de gracia en la nuca


Masacre; Aparecen ocho cuerpos en paraje de Zanatepec, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 8 cuerpos apilados fueron encontrados al interior de una camioneta ganadera; las primeras investigaciones determinaron que los ahora occisos fueron ejecutados y abandonados sobre un camino de terracería en esta población.

A las 10:00 horas, el Secretario Municipal de San Pedro Zanatepec, Enrique Fuentes Roachín, informó que campesinos que vigilaban a su ganado en el paraje conocido como Las Anonas, localizaron una camioneta de redilas tapada con una lona.

Fue por ello que solicitó a los elementos de la Policía Municipal de Zanatepec, se trasladaran al sitio donde se había reportado este hallazgo, ubicado entre San Francisco Ixhuatán y Rincón Juárez, perteneciente a Zanatepec.

A bordo de la patrulla 02, el comandante y cuatro elementos más se trasladaron al cruce que forman los caminos conocidos como Hierba Santa y Cabestrada, en el predio del campesino Roque T. M.

Desde el lugar, informaron a sus superiores que en un cruce de camino se encontraba una camioneta color blanca, sin placas de circulación y con barandales de madera que cubrían el interior.

Una vez que hicieron la inspección pudieron visualizar 8 cadáveres, todos del sexo masculino, los cuales presentaban disparos de arma de fuego; todos tenían el tiro de gracia a la altura de la nuca.

Cabe mencionar que desde varios metros a la redonda, se podía percibir un olor fétido pues, afirmaron elementos de la policía que atendieron el llamado, los cuerpos ya presentaban avanzado estado de descomposición.

No se descarta que hayan sido asesinados en otro lugar y solo los hayan abandonado en este paraje. Incluso, los uniformados indicaron que, probablemente, los hombres fueron asesinados hace dos o tres días; esto determinado de la inspección ocular y los rasgos de los cuerpos, tales como hinchazón o piel en color morado oscuro.

Los policías estatales, al mando del comandante y sus elementos a bordo de la patrulla 1678, llegaron hasta la zona y posteriormente acordonaron el área.

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en el Istmo, se trasladó al lugar, acompañado de peritos y agentes estatales para iniciar con las pesquisas en relación a este multihomicidio ocurrido en un paraje en esa comunidad de Zanatepec.


Asimismo, para esclarecer estos homicidios, se integró el legajo de investigación en contra de quienes resulten responsables.

De acuerdo con versiones extraoficiales, se trata de ladrones de ganado, los cuales habrían sido sorprendidos hurtando animales, por lo que una o varias personas habrían hecho justicia por mano propia.

Hasta el cierre de edición, ninguna dependencia hizo oficial esta información. De igual forma, en redes sociales circuló el rumor de que este ataque, en el que se registran huellas de tortura y rasgos operativos del crimen organizado, fue perpetrado por el nuevo grupo criminal que se encuentra operando en La Costa y que, en días recientes, emitió un mensaje en el que asegura que comenzará una ‘limpia’.

Siempre según la información de las redes, este grupo, del que aún no se conoce con certeza el nombre, habría ya expandido su presencia también hacia esta zona en la que fueron abandonados los 8 cuerpos.


aa