Detenidos por robo en Putla de Guerrero, Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Policiaca

Detenidos por robo en Putla de Guerrero, Oaxaca

Vecinos rodearon el vehículo e impidieron escapar a los presuntos hampones


Detenidos por robo en Putla de Guerrero, Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de asalto, Felipe de Jesús, de 32 años de edad y Diego S., de 19 años de edad, quedaron a disposición de un fiscal local en turno de Putla de Guerrero, Oaxaca, es por ello que se espera en las próximas horas les determinen su situación jurídica correspondiente.

Según informes policiales, el pasado sábado, 03 de marzo de 2018, a las 20:30 horas, tanto elementos de la Policía Estatal, dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado como elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), tras una llamada de auxilio, se trasladaron a una brecha que comunica al panteón Municipal de San Isidro del Estado, Putla Villa de Guerrero, perteneciente a la región Mixteca de Oaxaca.

Trascendió que, la llamada de auxilio fue debido a que, un taxista de nombre Octavio Zacarías, de 31 años de edad, que conducía un vehículo del sitio de Emancipación, marcado con el número económico 24, con placas de circulación TYV-55-59 del estado de Puebla, era golpeado y asaltado por dos presuntos maleantes.

En primera instancia, elementos de la Policía Municipal, así como pobladores, realizaron diversas maniobras para cercar el taxi.

Tras ser rodeado, los policías y pobladores retuvieron a quienes dijeron llamarse, Jesús, con domicilio en la colonia La Posta de Santiago Pinotepa Nacional y Diego, con domicilio en la segunda sección, Pie de La Cuesta, San Juan Cacahuatepec, Jamiltepec, Oaxaca.

Al sitio también arribaron decenas de taxistas adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), quienes amenazaban con linchar a los presuntos asaltantes.

Luego del arribo de elementos de la Policía Estatal y AEI, los dos presuntos responsables, fueron entregados y llevados ante un fiscal del Ministerio Público en turno.

Finalmente, ambos imputados fueron llevados a la cárcel municipal en tanto el fiscal determinaba la situación jurídica de ambas personas.


aa